es
Leandro Vico, alumno del Bachelor en Ingeniería de Organización Industrial, nos da su opinión sobre su experiencia en la Universitat Carlemany.
Leandro nos comparte su punto de vista sobre estudiar un bachelor en Ingeniería de Organización Industrial: "Es un sistema muy completo y es un bachelor que está muy bien estructurado entre las asignaturas técnicas y genéricas."
Soy Leandro, vivo en Toledo actualmente, tengo 52 años. He estado trabajando como jefe de producción en la industria metalúrgica hasta que llegó el COVID, y a partir de ese momento he estado en paro y he aprovechado este tiempo para estudiar.
Creí que iba a ser más difícil, pero con la metodología que tiene la universidad, me ha sido más fácil de lo que yo creía.
Yo destacaría las diferentes asignaturas que dan acceso a varios aspectos para profesionalizarse como ingeniero. Es un sistema muy completo y es un bachelor que está muy bien estructurado entre las asignaturas técnicas y genéricas.
Fue, sobre todo, la metodología. No la conocía y, cuando me hablaron del programa y vi que había que estudiar una sola asignatura mensual, vi que sería mucho más fácil. Sobre todo en ingeniería, cuando tienes muchas asignaturas técnicas, eso facilita también la adquisición de conocimientos mucho mejor.
A corto plazo me gustaría seguir estudiando. Tengo la intención de poder hacer un máster y cambiar mi trayectoria profesional. En los próximos meses voy a intentar encontrar trabajo fuera de España; sobre todo había pensado Suiza, porque en mi bachelor de Ingeniería de Organización Industrial y en mi TFB estaba centrado en la Inteligencia Artificial. Hay una especialización muy grande en IA en Universidades Suizas.
Que no se lo piense, que se matricule ya. La idea preconcebida que tenemos de las universidades es muy irreal para la tecnología y los medios que existen ahora. Con las nuevas tecnologías, las universidades online no són algo de ver cuatro vídeos en Youtube y ya está. Es profundizar mucho, tienes contacto directo con los tutores, se hacen clases online, se solucionan muchas dudas y las materias son exactamente iguales que en cualquier universidad. Los méritos de estudiar online son exactamente igual que ir a una presencial, pero con la comodidad de las nuevas tecnologías.
Para mí, un sueño y una experiencia increíble.