es
Julia Losa, alumna del bachelor en Diseño, nos da su opinión sobre su experiencia en la Universitat Carlemany.
Julia nos comparte su punto de vista sobre estudiar un bachelor en Diseño: "La motivación inicial fue hacerlo online, y luego vi la universidad y me cuadró bastante bien."
Mi nombre es Julia y soy enfermera de profesión, pero me acabo de graduar en diseño.
Yo ya trabajo un poco en diseño, tengo un estudio con mi pareja y sí que es verdad que llegaba hasta un límite con mis conocimientos por mí misma solamente. Entonces, necesitaba llegar más allá en mi formación, y presencialmente me era imposible, ya que, obviamente trabajando, estudiar es muy complicado. La motivación inicial fue hacerlo online, y luego vi la universidad y me cuadró bastante bien.
Ha sido bastante complicado, porque al final la universidad tiene una exigencia, y sí que es cierto que facilita muchísimo que la metodología sea online, pero hay que estar muy comprometido y tener mucha disciplina para poder trabajar en dos trabajos a la vez, como es la universidad y mi trabajo propio.
Me quedo con varias cosas, pero yo destacaría primero la formación online. Me parece que es una cosa que para mí era decisiva, porque, obviamente, si no hubiera sido online, no hubiera podido cursarlo. Y luego, sí que es verdad que la mayoría de profesores han sido bastante accesibles cuando hemos tenido dudas o hemos querido hablar con ellos fuera de la propia clase, si que es cierto que hemos tenido la opción.
Obviamente, tengo mi estudio de diseño ya, por lo que soy muy afortunada. Pero sí que es cierto que me gustaría especializarme un poco más. Me encanta el tema de ilustración, entonces, por ejemplo, eso es una cosa que me llama bastante para ir un poco más por esa rama. Y también la docencia, es un tema que me interesa bastante.
Diría que primero tiene que valorar sus aptitudes personales. Es muy importante que, antes de cursar una titulación online, tengas claro que puedes dar todo, porque es muy complicado a veces. Se va a hacer muy difícil y necesitas tener 100% las ganas, el compromiso y estar 100% ahí para cuando te requieran los proyectos.
Yo diría: Ha sido una experiencia muy positiva. Hay cosas que pueden mejorar; obviamente, la universidad es joven, pero creo que se están dando pasos para mejorar.