Cursar una formación universitaria supone una gran cantidad de beneficios para cualquier persona. El hecho de completar unos estudios universitarios en una especialidad determinada acarrea una serie de ventajas de todo tipo. En este post, te contamos algunas de las principales razones para estudiar un Bachelor Online en Diseño en la Universitat Carlemany.
Gracias al crecimiento de la metodología online en los últimos años, actualmente es posible cursar una formación en diseño sin necesidad de acudir presencialmente a un espacio físico. Las nuevas tecnologías permiten no solo formarse en una especialidad, sino también con alumnado de diversas partes del mundo de forma simultánea.
Además, la metodología online de un Bachelor en Diseño permite adaptarse a una rutina profesional. En todos los sectores, la formación continua es indispensable, y el diseño no es una excepción. Constantemente hay cambios y novedades en multitud de aspectos de la industria, y es imprescindible mantenerse siempre al día, ampliando nuestros conocimientos y compaginando la formación con la labor profesional.
Reflejo de ello es el mercado laboral, que cada día es más exigente. Por ello, una formación completa que capacite a los profesionales para diseñar soluciones a los retos que se planteen es de gran utilidad. No solo permite que el profesional amplíe sus conocimientos y cuente con una base sólida. De cara a la industria, una titulación que lo acredite supone una gran ventaja competitiva en el mercado.
Independientemente de la situación de crisis sanitaria actual, lo cierto es que son pocas las personas que se dedican al diseño y triunfan en su profesión sin poseer un título de educación superior y, de hecho, la mayor parte de las empresas prefieren a profesionales con titulación académica que acredite una formación sólida. El mercado laboral se vuelve cada día más exigente. Es un hecho. Ahí es donde entra en juego la oferta formativa de Universitat Carlemany. Nuestro Bachelor Online en Diseño integra tres ramas de esta disciplina: diseño gráfico de comunicación, diseño de producto y diseño de espacios. Pero ¿por qué estudiar un bachelor online de diseño?
Una formación universitaria supone ampliar las salidas profesionales de cualquier persona en un sector determinado. En el sector del diseño, una formación universitaria te aportará multitud de beneficios. El primero de todos sería, sin duda, la adquisición de una base sólida que te permita comprender en profundidad todos los principales aspectos de la disciplina.
Añadido al crecimiento profesional que acompaña unos estudios universitarios, se encuentra este factor de adquisición de conocimiento. El valor de este es enorme, y te permitirá no solo mejorar tu perfil profesional de cara a una empresa, sino contar además con expertise. Tu perfil no solo mejorará profesionalmente, sino que, además, contarás con las herramientas necesarias para entender el sector del diseño en profundidad.
La educación en línea ofrece un gran margen para adaptarse a la rutina diaria de cada persona. De este modo, el alumnado puede adaptar sus estudios al resto de su vida personal, familiar e incluso laboral. Las circunstancias de cada estudiante son diversas y la metodología online permite una flexibilidad para encajar en el día a día. por eso ofrecemos todas las facilidades para lograr un entorno académico de igualdad e inclusión.
Estudiar un bachelor online de diseño supone la ventaja de que no es necesario acudir a clase a una hora determinada. Además, estudiar desde casa reduce tanto el dinero como el tiempo empleado en desplazamientos y mejora las posibilidades de descanso. Deja de ser necesario adaptar las horas de sueño a un horario académico estricto.
El Bachelor Online en Diseño de la Universitat Carlemany se encuentra enmarcado dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El objetivo fundamental del EEES es facilitar la movilidad de estudiantes, profesorado y titulados entre todos los países miembros, con objeto de que los estudiantes prosigan sus estudios, si así lo desean, en otra universidad del sistema, generándose programas de intercambio de profesorado y se facilite la movilidad internacional de trabajadores con formación superior.
Obtener un título universitario en diseño puede abrirte muchas puertas. Por ello, lo primero que debes hacer cuando te plantees estudiar un bachelor online de diseño es escoger a qué rama de esta disciplina dedicarás tus esfuerzos. Si bien las sinergias en el mundo del diseño existen, lo cierto es que, cada vez más, las empresas buscan profesionales con un alto grado de especialización.
Nuestro Bachelor Online en Diseño te permite escoger entre tres especializaciones, mediante las asignaturas optativas que se podrán escoger en los últimos dos años del Bachelor:
Te enfrentarás a las tres siguiendo esta metodología:
Considerando todo lo anterior, estas son algunas de las salidas profesionales a las que podrás acceder tras estudiar nuestro Bachelor Online en Diseño.