Logo UCMA
Solicita Información
+376 878 300

La Universitat Carlemany participa en la creación de l'Associació Sant Julià de Lòria Campus Universitari

4 de febrero de 2022Universitat CarlemanyUniversidad
  • Home
  • Actualidad
  • Noticias
  • La Universitat Carlemany participa en la creación de l'Associació Sant Julià de Lòria Campus Universitari
Este jueves 3 de febrero ha tenido lugar el acto de presentación de l’Associació Sant Julià de Lòria Campus Universitari (ACU), que ha contado con la participación de la Universitat Carlemany.

Este jueves 3 de febrero ha tenido lugar el acto de presentación de l’Associació Sant Julià de Lòria Campus Universitari (ACU), que ha contado con la participación de la Universitat Carlemany.

Con el objetivo de consolidar la parroquia de Sant Julià de Lòria como referente en el ámbito de la formación superior, el Comú de Sant Julià, la Universitat d’Andorra y la Universitat Europea constituyen l’Associació Sant Julià de Lòria Campus Universitari (ACU). Esta iniciativa nace de la apuesta del Comú de Sant Julià de Lòria, con el respaldo del gobierno de Andorra e implicación de las instituciones universitarias.

La parroquia cuenta con gran presencia de instituciones universitarias y de educación superior, desde el Ministerio de educación a las diferentes instituciones de formación profesional y universitaria, entre las que se incluye la Universitat Carlemany.

De acuerdo con los datos del comú, en el curso 2020-2021 la formación universitaria y superior contó con 3.200 estudiantes, siendo el 58% en modalidad presencial y el 42% virtual.

La presentación de la asociación se ha realizado en un acto en la Casa Comuna en el que han intervenido cónsul mayor de Sant Julià de Lòria y presidente de la ACU, Josep Majoral, el secretario general de la Universitat Carlemany, Andreu Bellot, el rector de la Universitat d’Andorra, Miquel Nicolau y el rector de la Universitat Europea, Antoni Noguero.

Josep Majoral, cónsul mayor, ha hablado de colaboración, señalando que “juntos podemos ir superando etapas y escribir una bella página que las generaciones que nos tomarán el relevo bien seguro recordarán”.

A ella se ha referido también el secretario general de la Universitat Carlemany, Andreu Bellot, quien ha destacado que “la colaboración entre las universidades andorranas contribuirá a que Andorra, y en concreto San Julià de Lòria, pueda ser reconocido como un hub de conocimiento que atiende a las nuevas necesidades del entorno alineadas con la sostenibilidad”.

Fuente: Archivo del Comú de Sant Julià de Lòria

Universidad, ciencia y tecnología

La ACU nace con una imagen corporativa propia, que aúna los conceptos de universidad, ciencia y tecnología, todos ellos con una estrecha vinculación entre sí y que han de impulsar empresas y talento en el medio y largo plazo.

El logo busca transmitir la cohesión entre estas tres patas y utiliza el color plata como contraste al negro para dar una lectura científica en esencia y tecnológica en aplicación.