UCMA
Solicita Información
+376 878 300
Reconocimientos de créditos

Reconocemos tu esfuerzo

Reconocimiento de créditos

  • Home
  • Estudiar en UCMA
  • Secretaría Académica
  • Reconocimiento de créditos

Reconocemos tu esfuerzo

Se entiende por convalidación la aceptación en un estudio oficial de la Universitat Carlemany de los créditos que, habiendo sido obtenidos en una enseñanza oficial, en la propia Universitat Carlemany o en otra universidad, se computan a efectos de la obtención de un título oficial. Esta convalidación implica el establecimiento de una equivalencia en lo que atañe a las competencias específicas y/o transversales, y a la carga lectiva para el alumnado entre asignaturas de planes de estudio que conduzcan a la obtención de títulos oficiales.

Se entiende por reconocimiento de créditos el proceso que da validez académica a estudios no reglados y a actividades profesionales o no académicas.

Link

¿Qué documentación debo presentar para validar mi reconocimiento o convalidación de créditos?

La solicitud de convalidación de asignaturas debe ir acompañada de la siguiente documentación: - Certificado oficial de estudios acreditativo de las asignaturas superadas, título al cual pertenecen, universidad y año en que se han cursado. En caso tengas asignaturas reconocidas en el Certificado oficial de estudios que nos presentas, también es necesario el Certificado oficial de estudios del que se te hizo el reconocimiento. - Plan de estudios y programas de las asignaturas, publicados por el centro correspondiente, que especifique la carga de trabajo, las competencias desarrolladas, los contenidos, la metodología y los sistemas y criterios de evaluación.

¿Cómo y cuándo puedo solicitar un estudio preliminar?

El estudio preliminar es un documento orientativo de reconocimiento que el Comité de Reconocimientos y Convalidaciones emite en el periodo de matrícula, antes del inicio oficial del curso. Este estudio se solicita al Departamento de Admisiones y permite obtener una guía orientativa de los reconocimientos y/o convalidaciones que podemos obtener una vez presentada tu documentación a Secretaría Académica.

¿Cuántos créditos puedo reconocer y convalidar?

El máximo de créditos que pueden ser convalidados, tanto obligatorios como optativos, es de 72 ECTS del plan de estudios para estudios de Bachelor. La convalidación se aplica para los créditos obligatorios en el caso de: - Títulos oficiales. El reconocimiento se aplica para los créditos optativos en el caso de: - Títulos propios. - Experiencia profesional. La experiencia profesional solamente se tendrá en cuenta para el reconocimiento de asignaturas optativas.

¿En qué idiomas se admiten los documentos?

La documentación debe presentarse en castellano, catalán, francés o inglés. Una vez matriculado, en la Secretaría Virtual del Campus podrás gestionar de manera online todos tus trámites en cuanto a reconocimientos y convalidaciones, ya que ponemos a tu disposición un espacio exclusivo donde acceder, entregar y/o modificar tu documentación para la validación de tu estudio de reconocimientos de créditos.

FAQS

Resolvemos todas tus inquietudes sobre el proceso de reconocimiento de créditos.