UCMA
Solicita Información
+376 878 300

La universidad

Quiénes somos

  • Home
  • Universidad
  • Quiénes somos

La Universitat Carlemany es una universidad online, internacional y con sede en Andorra. Comprometida con la calidad, la empleabilidad y el desarrollo sostenible, forma a personas capaces de liderar proyectos de transformación, con una visión global, práctica e interdisciplinar.

Hemos construido una universidad que prepara al alumnado para abordar los desafíos más importantes y complejos del mundo. Por ello, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas constituye uno de los ejes centrales en la misión y el compromiso de la Universitat Carlemany.

Presentación del grado en Data Science

Nuestro compromiso con la Agenda 2030

Trabajamos desde la enseñanza, investigación, gobernanza y liderazgo, para que nuestras acciones, procesos y decisiones contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.  

Adaptamos nuestros programas a la demanda de empleo presente y futura, fomentando la adquisición de habilidades y competencias transversales, desde la colaboración a la creatividad, para promover la inserción laboral de nuestro alumnado.  

Formamos personas apasionadas, creativas, con curiosidad, amplio interés por el conocimiento y una motivación para contribuir en la mejora permanente de nuestro entorno. 

En la Universitat Carlemany transformamos el mundo.

Nuestra filosofía

Misión

Formar a personas capaces de liderar proyectos de transformación con una visión global e interdisciplinar y anclados en las bases del desarrollo sostenible.

Visión

Ser un agente de cambio en pos de un mundo mejor; un imán que atraiga a estudiantes, docentes, empresas, instituciones, profesionales y ciudadanía con el objetivo de buscar soluciones a los retos de la sociedad.

Valores

Compromiso, colaboración, flexibilidad y diversidad.

  • Nos comprometemos con la calidad, con el desarrollo sostenible, con la transformación, y con la empleabilidad dotando de la mejor experiencia a nuestro alumnado.
  • Trabajamos en equipo para encontrar las mejores soluciones.
  • Somos ágiles a la hora de adaptar nuestra oferta y metodología a las necesidades cambiantes de nuestro entorno.
  • Valoramos las diferencias de opinión, de género y cualquier otro tipo y potenciamos la inclusión en todos los ámbitos como fuente de creatividad.

Andorra, hub de conocimiento

Nuestra sede se ubica en el edificio Casa IVO, una emblemática construcción que data del año 1943, situada en la localidad de Sant Julià de Lòria, en el Principado de Andorra.  

Desde la universidad, apostamos porque Andorra pueda ser reconocida como un hub de conocimiento que atiende a las nuevas necesidades del entorno alineadas con la sostenibilidad.

Formamos parte de Planeta Formación y Universidades

La Universitat Carlemany forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta.

Cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.

Creemos en la formación sin fronteras

La Universitat Carlemany forma parte de IBERONEX, una red de universidades referentes y empresas que promueve la internacionalización de la educación superior en Iberoamérica

IBERONEX crea oportunidades internacionales para alumnos y universidades a través de actividades, formación y contenidos que propongan nuevas experiencias y ayuden a conocer otras realidades.