El desarrollo sostenible, nuestra razón de ser

En el año 2015, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Según la ONU, la Agenda es “un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia”.

La Universitat Carlemany asume los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 incorporándolos en su ADN, es decir, como una de las razones de su existencia.

Por ello, nos comprometemos a que nuestras acciones, procesos y decisiones, se basen en, y tengan por objetivo, la consecución de los ODS. Y lo hacemos desde cuatro ámbitos de actuación: enseñanza, investigación, gobernanza y liderazgo.

 

Plan de Acción ODS de la Universitat Carlemany: transformar desde la sostenibilidad

Nuestro compromiso con los ODS y la Agenda 2030 se materializa en el Plan de Acción ODS de la Universitat Carlemany, una hoja de ruta anual que define las líneas de actuación de la universidad para contribuir de forma activa al desarrollo sostenible.

El plan general de 2021 tiene como objetivo situar los ODS a nivel operativo en el día a día de la universidad, dentro del marco estratégico de posicionamiento de la institución orientada al desarrollo sostenible. Presentamos quince líneas de acción para dar respuesta parcial a la Agenda 2030, y que se irán ampliando en los próximos años.

Descarga el Plan de Acción ODS Universitat Carlemany 2021