Logo UCMA
Solicita Información
+376 878 300

Hablamos con Francisco Javier Minelli, alumno del Bachelor en Ingeniería en Organización Industrial

29 de marzo de 2022Universitat CarlemanyAlumnado
  • Home
  • Actualidad
  • Noticias
  • Hablamos con Francisco Javier Minelli, alumno del Bachelor en Ingeniería en Organización Industrial
La sección presentada a continuación, irá dedicada a nuestro alumnado, aquellas personas que a día de hoy hacen posible que la Universitat Carlemany pueda desarrollar el proyecto que tiene como entidad y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La sección presentada a continuación, irá dedicada a nuestro alumnado, aquellas personas que a día de hoy hacen posible que la Universitat Carlemany pueda desarrollar el proyecto que tiene como entidad y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Hoy os vamos a contar la historia de nuestro alumno Francisco Javier Minelli, el cual está realizando el Bachelor en Ingeniería en Organización Industrial, que inició el pasado mes de octubre tras recibir una Beca Progreso de la Universitat Carlemany.

Opinión de Francisco Javier Minelli, alumno del Bachelor en Ingeniería en Organización Industrial

Francisco Javier, además de trabajar en el sector industrial desde hace aproximadamente 13 años, también es padre de familia y amante del deporte. Hace 11 años que inició un nuevo proyecto profesional con el objetivo de optimizar la industria con el fin de que la producción de energía y otros bienes no perjudiquen o comprometan al medio ambiente.

Con una filosofía de mejora continua en todos los aspectos de su vida, está convencido de que la formación continua a nivel universitario implica mejoras en su actividad profesional, lo que le llevó a querer seguir formándose a través del Bachelor en Ingeniería en Organización Industrial de la Universitat Carlemany.

“Decidí solicitar la Beca (Progreso) en la Universitat Carlemany por su metodología online, ya que de este modo me podría organizar tanto a nivel familiar como profesional para poder seguir formándome”.

Como universidad nos enorgullece compartir los mismos valores con nuestro alumnado y, en su caso, Francisco Javier es un alumno comprometido con el medio ambiente y conocedor de la importancia que tiene la ejecución de pequeñas acciones que puedan contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Como ejemplo, nos cuenta tres de las acciones que él llevaría a cabo con el objetivo de generar un impacto positivo en nuestro entorno:

  • Primero, educar a nuestros hijos e hijas con pequeñas acciones diarias que contribuyan a la conservación del medio ambiente y explicándoles el motivo de cada acción.
  • En segundo lugar, promover en las escuelas actividades para la conservación de nuestro entorno.
  • Por último, formarse como profesional con una mentalidad sostenible.

Uno de los aspectos que más resalta Francisco Javier de su experiencia en la Universitat Carlemany es la flexibilidad y la atención de los nuestros docentes. Estudiar online una ingeniería se ha convertido para él en un reto que afronta con esfuerzo y una actitud positiva.  

“Mis planes de futuro se basan en, primeramente, finalizar la carrera y seguir formándome, si es posible, dentro de la misma Universitat Carlemany, ya que su oferta formativa está en la línea con mis intereses personales y profesionales”.

Además, ha encontrado una aplicabilidad práctica de los conocimientos que está adquiriendo en las asignaturas del Bachelor a su actividad profesional.

Desde la Universitat Carlemany nos enorgullece saber que tenemos un alumnado como Francisco Javier, motivado, comprometido con el desarrollo sostenible y que comparte los valores de la universidad. Sin duda, una gran ayuda para cumplir con nuestro compromiso con los ODS y promover un camino hacia un futuro sostenible.