Logo UCMA
Solicita Información
+376 878 300

La Universitat Carlemany se adhiere a IBERONEX

15 de febrero de 2022Universitat CarlemanyUniversidad
  • Home
  • Actualidad
  • Noticias
  • La Universitat Carlemany se adhiere a IBERONEX
Uno de los pilares de la Universitat Carlemany es el enfoque internacional de la institución, que se refleja tanto en el enfoque de los planes lectivos como en la composición del alumnado, que a día de hoy representa más de 30 nacionalidades.

Uno de los pilares de la Universitat Carlemany es el enfoque internacional de la institución, que se refleja tanto en el enfoque de los planes lectivos como en la composición del alumnado, que a día de hoy representa más de 30 nacionalidades.

Como parte de la vocación internacional de la universidad y la voluntad de abrir puertas a la cooperación internacional con instituciones y docentes para crear un mundo mejor, nos adherimos a IBERONEX, una red de universidades referentes y empresas que promueve la internacionalización de la educación superior en Iberoamérica.

IBERONEX crea oportunidades internacionales a alumnos y universidades a través de actividades, formación y contenidos que propongan nuevas experiencias y ayuden a conocer otras realidades.

“Potenciamos las relaciones académicas creando un espacio de conexión e interacción que permita coordinar la docencia, la investigación, y el impacto de la comunidad universitaria en la sociedad con el fin de aportar conocimiento y reflexión”. Misión de IBERONEX .

Una red multicultural e internacional que aúna empresas, instituciones formativas y organismos 

Actualmente, la red de IBERONEX cuenta con cincuenta universidades de referencia en Iberoamérica, así como con 22 instituciones de Planeta Formación y Universidades, entre las cuales se incluye la Universitat Carlemany.

Treinta empresas líderes, organismos y asociaciones internacionales se han sumado también a este proyecto, que se distingue por cuatro valores diferenciales:

  • Ecosistema Integral: Instituciones educativas, empresas y organizaciones gubernamentales.
  • Cobertura internacional: Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y África.
  • Red que integra tres dimensiones: alcance, movilidad e impacto.
  • Experiencia multicultural.

IBERONEX asume el compromiso de ofrecer una oferta formativa que garantice los conocimientos que lideran la demanda profesional actual y que muestren una diferenciación en el currículum, brindando al alumnado la oportunidad de acceder a experiencias internacionales para afrontar los retos del mundo contemporáneo.