Logo UCMA
Solicita Información
+376 878 300

La Universitat Carlemany presenta el informe de sostenibilidad GRI 2020-2021

13 de abril de 2022Universitat CarlemanyUniversidad
  • Home
  • Actualidad
  • Noticias
  • La Universitat Carlemany presenta el informe de sostenibilidad GRI 2020-2021
La Universitat Carlemany ha publicado el primer informe de sostenibilidad, siguiendo con los estándares internacionales GRI (Global Reporting Iniciative).

La Universitat Carlemany ha publicado el primer informe de sostenibilidad, siguiendo con los estándares internacionales GRI (Global Reporting Iniciative). Este informe contempla los datos en relación a la sostenibilidad y su aplicación durante un período de tiempo comprendido desde la fundación oficial en marzo del 2020 hasta finales del 2021.

El objetivo del informe es presentar la universidad desde el triple punto de vista que establecen los estándares GRI: económico, social y ambiental.


DESCARGA EL INFORME


¿Cómo leer el informe de sostenibilidad?

El informe se basa en una tabla extensa que se estructura según los códigos de los estándares GRI actuales. La tabla está estructurada en tres columnas, en la primera corresponde a los códigos GRI, la segunda su descriptor resumido que no tiene por qué seguir estrictamente con los títulos originales de la codificación, por último, en la tercera columna se expone la información concreta de la Universitat Carlemany.

Universidad online orientada al desarrollo sostenible

La universidad obtuvo en marzo de 2020 el permiso oficial del Gobierno de Andorra para impartir formaciones de enseñanza. A finales de 2021, cuenta con un total de 8 programas universitarios.

“Nuestro compromiso es formar a todas las personas, tanto estudiantes como docentes, para que sean parte de los agentes del cambio hacia la sostenibilidad”.    – Ramón Copons, Rector de la Universitat Carlemany–

En cuanto a la entidad, la universidad en 2021 ha creado e inaugurado la sede en Sant Julià de Lória y a la vez, ha incorporado a todo el equipo humano que forma parte de la universidad. También, se ha afiliado a la red IBERONEX, la red de universidades, empresas y organismos para el impulso de la internacionalización de la educación en Latinoamérica. Y se ha presentado solicitud para formar parte como universidad de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible.

Cabe destacar que, a nivel social, la universidad ha tenido distintas incorporaciones a su plantilla sumando un total de 51 empleados, representando un 69% las mujeres y un 31% los hombres. La media de edad de la plantilla está comprendida entre 30 y 50 años.

En 2021 se ha visto cómo uno de los ejes más relevantes para la Universitat Carlemany, el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se ha desarrollado de tal forma que la universidad ha creado su propio plan de acciones llamado el Plan de Acción ODS, el cual está acompañado de 31 actividades distintas que han sido programadas para llevarlas a cabo a lo largo del año, como por ejemplo lo serían las conferencias. La ejecución de estos planes será de carácter anual, sin embargo, tendrán una continuidad hasta el año 2030 que corresponde a la prevista finalidad de la actual agenda sostenible de la ONU.

Asimismo, se ha consolidado la investigación y la innovación de la universidad en el marco de la sostenibilidad, que, durante el año pasado, pero especialmente durante el 2022 tratará de potenciar la implementación de ejemplos sostenibles en docencia y fomentará la empleabilidad. Como universidad, creemos que es una oportunidad impartir formaciones basadas en soluciones sostenibles vinculadas con los ODS de la Agenda 2030, las cuales brinden la oportunidad a las personas graduadas de desarrollar y liderar proyectos sostenibles.

Descarga el informe completo aquí.