Logo UCMA
Solicita Información
+376 878 300

La Universitat Carlemany inicia su ciclo anual de conferencias online con una ponencia sobre la gestión de las Smart Cities

1 de marzo de 2023Universidad
  • Home
  • Actualidad
  • Noticias
  • La Universitat Carlemany inicia su ciclo anual de conferencias online con una ponencia sobre la gestión de las Smart Cities
En el transcurso del año, en estas conferencias se tratarán temáticas de máxima actualidad como la empleabilidad o el Machine Learning.
Banner-campus-joan Escuer_2023_OK

Joan Escuer, experto en geología y profesor del Bachelor en Ciencias Ambientales, ha sido el encargado de abrir este nuevo ciclo de conferencias con un evento online dedicado a la gestión de las ciudades inteligentes.    


El pasado 28 de febrero de 2023 tuvo lugar la primera ponencia del año; Smart Cities.

La difusión de conocimientos científicos e innovadores en el marco de la sostenibilidad, es una necesidad imprescindible para el presente y futuro de nuestra sociedad. Con este objetivo, la Universitat Carlemany apuesta por las geociencias y las ciudades inteligentes para iniciar su ciclo de conferencias online que irán de la mano de docentes y colaboradores de la institución, con el propósito de informar e implicar a todos los agentes de la sociedad en los aspectos clave que definirán el mundo en materia de gestión empresarial, tecnología e innovación. 

Joan Escuer, reputado experto en el campo de la geología y profesor del Bachelor en Ciencias Ambientales de la universidad, nos habla de la importancia de aplicar las geociencias, la tecnología y la innovación en el desarrollo y gestión de las ciudades inteligentes, trazando un recorrido a través de tres de los grandes ejes que definen las urbes en la actualidad: la gestión que se hace de los recursos naturales, la necesidad de gestionar de forma eficiente el subsuelo y la exposición de estas a los riesgos naturales. 

 “Una Smart City es aquella en la que se aplican las tecnologías de la información y la comunicación ostensiblemente en multitud de ámbitos, y donde los ciudadanos y sus gestores están formados en todos los campos que implican una correcta gestión de estos espacios”. 

En esta línea, también nos alerta de los riesgos que implica no proceder con una correcta gestión y nos deja algunos datos sobre los recursos naturales que en especial “su consumo representa el 75% global en las ciudades e implica que se generen el 50% de los desechos”. El futuro de las urbes pasa por su capacidad de adaptabilidad y transformación en el marco de la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos y residuos, y conocer todos los agentes implicados es clave para lograr este cambio. 


Si no pudiste asistir a la conferencia, la puedes ver pulsando aquí.

Compartir