Logo UCMA
Solicita Información
+376 878 300

Hablamos con Antonio Vargas, alumno de los Bachelors de Ingeniería en Organización Industrial y Administración de Empresas

5 de abril de 2022Universitat CarlemanyAlumnado
  • Home
  • Actualidad
  • Noticias
  • Hablamos con Antonio Vargas, alumno de los Bachelors de Ingeniería en Organización Industrial y Administración de Empresas
Esta sección irá dedicada a nuestro alumnado, aquellas personas que a día de hoy hacen posible que la Universitat Carlemany pueda desarrollar el proyecto que tiene como entidad y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta sección irá dedicada a nuestro alumnado, aquellas personas que a día de hoy hacen posible que la Universitat Carlemany pueda desarrollar el proyecto que tiene como entidad y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Hoy os vamos a contar la historia de nuestro alumno Antonio Vargas Martín, el cual está realizando elBachelor en Administración de Empresas, que inició el pasado mes de octubre.

Opinión de Antonio Vargas, alumno de los Bachelors de Ingeniería en Organización Industrial y Administración de Empresas 

Antonio Vargas, antes de iniciar este Bachelor en Administración de Empresas, ya había realizado el Bachelor de Ingeniería en Organización Industrial en la Universitat Carlemany. Actualmente, nuestro alumno lleva más de 6 años de Servicio en las Fuerzas Armadas Españolas, concretamente en el Ejército de Tierra, iniciando su carrera profesional como soldado.

Como universidad tratamos de poner a disposición de nuestro alumnado todas las herramientas y recursos posibles para que estos puedan tener un buen desarrollo académico y profesional. En el caso de Antonio Vargas, resalta que el método que tiene la universidad de enseñanza y trabajo favorece positivamente a todas aquellas personas que quieren estudiar, sin embargo, por tiempo no se lo pueden permitir. Entonces, el método de la universidad al ser flexible les permite organizar su tiempo como mejor les convenga.

“Este tipo de metodología que ofrece la Universitat Carlemany favorece a aquellas personas que tienen la dificultad de poder compaginar un trabajo con una formación universitaria. Esto motiva a que muchos decidan formarse de una manera que antes era casi incompatible con su vida laboral”.

Es un alumno comprometido con el medio ambiente, el cual, gracias a la universidad y al uso que hacen de los ODS, ha podido familiarizarse más con el concepto de la sostenibilidad y cambiar en gran medida su percepción respecto al tópico. Por lo tanto, Antonio Vargas, nos comenta estar completamente a favor de cualquier actividad o acción que abogue por la sostenibilidad, ya que eso hará que la sociedad tenga una mayor conciencia sobre ello y, por lo tanto, podamos tener un futuro más esperanzador basado en una vida sostenible y de calidad.

“Opino que las acciones que se están llevando a cabo en la actualidad con las materias que se imparten y las jornadas que ofrecen, adquieren un papel importante en la contribución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Por último, nos comenta que actualmente sus planes de futuro se basan en terminar su última etapa tanto de su formación académica como profesional. Aunque, si que le gustaría seguir con sus estudios universitarios, puesto que considera que esto le puede ayudar en su carrera profesional y enriquecer como persona.

Desde la Universitat Carlemany nos enorgullece saber que tenemos un alumnado como Antonio Vargas, trabajador, concienciado con el desarrollo sostenible y que comparte los valores de la universidad. Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa.