Logo UCMA
Solicita Información
+376 878 300

La Dra. Casilda Güell, Decana de Universitat Carlemany, participa en la 2024 EMFD Deans Conference

16 de febrero de 2024Universidad
  • Home
  • Actualidad
  • Noticias
  • La Dra. Casilda Güell, Decana de Universitat Carlemany, participa en la 2024 EMFD Deans Conference
El congreso internacional pone el foco en los retos y tendencias de la educación.

La Decana de Universitat Carlemany, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, la Dra. Casilda Güell, asiste por séptima vez a la EFMD Conference for Deans & Directors General celebrada en la ciudad de Ámsterdam.

El evento convocado por la Fundación Europea para la Formación General (EFMD) junto a la Universidad de Ámsterdam tuvo lugar los pasados 6 y 7 de febrero en el Anantara Grand Hotel Krasnapolsky Amsterdam.El evento convocado por la Fundación Europea para la Formación General (EFMD) junto a la Universidad de Ámsterdam tuvo lugar los pasados 6 y 7 de febrero en el Anantara Grand Hotel Krasnapolsky Amsterdam.

Esta importante cita del sector educativo ha reunido cerca de 400 decanos y directores generales de distintas instituciones educativas internacionales con el objetivo de dotar a los profesionales de un espacio para compartir ideas que ayuden a optimizar objetivos y reflexionar sobre los cambios que plantean las tendencias de la educación empresarial y las demandas de la sociedad.

El título escogido por la EFMD para este año es Mantenerse al día con la transformación – Prosperando en un paisaje de evolución, un lema con el cual Universitat Carlemany está comprometido, el de transformar el mundo a través de una educación de calidad. Bajo esta temática, los responsables de reputadas instituciones educativas debatieron acerca de aspectos relativos a la tecnología y a los retos sociales. Entre otros, se abordaron la gestión de la innovación tecnológica, la transformación digital, el rol de las mujeres como líderes de importantes escuelas de negocio, el impacto de la inteligencia artificial, así como el desafío de la migración y la construcción de ecosistemas favorables para la innovación y emprendimiento.

En su paso por la capital holandesa, la Dra. Casilda Güell también pudo asistir a la reunión con la Junta Directiva de EOCCS EFMD de la que también forma parte. Para Universitat Carlemany es crucial la presencia del equipo académico como la Decana y Dra. Casilda Güell, para indagar en las demandas educativas a escala internacional y así aplicar esas observaciones a la institución.