UCMA
Solicita Información
UCMA phone+376 878 300

Ramon Copons, Rector de la Universitat Carlemany, asiste al II Summit d’Innovació d’Andorra

  • 00:00
  • Eventos
  • Home
  • Actualidad
  • Eventos
  • Ramon Copons, Rector de la Universitat Carlemany, asiste al II Summit d’Innovació d’Andorra

Andorra Recerca i Innovació ha organizado por segundo año consecutivo este acontecimiento centrado en la innovación del país, donde se han presentado nuevas propuestas que fomentan el emprendimiento en este sector, y que destacan Andorra como referente en la materia.

El pasado día 21 de noviembre, se llevó a cabo el II Summit de innovación de Andorra, una cita que este año ha contado con la representación de la Universitat Carlemany de la mano de Ramon Copons, rector de la institución. El ministro de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo, ha explicado los adelantos que ha hecho Andorra por devenir un entorno atractivo de innovación abierta, siente este el hilo conductor de la jornada.

El acontecimiento ha contado también con la presencia de comisiones formadas por expertos del país en materia de Talento, Empresa, Financiación, Infraestructura y Ecosistema. Durante el acto se ha hecho efectiva la firma de adhesión de las comisiones a la Estrategia Nacional de Innovación y Emprendimiento propuesto por el actual gobierno, que contempla la creación de un parque tecnológico en Andorra.

En materia de conectividad y reconocimiento, destaca la presentación de la plataforma web Andorra Startup y la entrega de los premios del Reto Planetech 2022 , donde el ganador ha sido Hydrometeorological Innovative Solutions (hyds) y los dos accésit han sido para Emnotion y Earthpulse.

La Universitat Carlemany valora muy positivamente las iniciativas de difusión del conocimiento, innovación e implicación con el desarrollo sostenible.

Link