UCMA
Solicita Información
UCMA phone+376 878 300
stand

La Universitat Carlemany asiste por segundo año consecutivo a la Fira de Andorra

  • 00:00
  • Eventos
  • Home
  • Actualidad
  • Eventos
  • La Universitat Carlemany asiste por segundo año consecutivo a la Fira de Andorra

El desarrollo sostenible y la eficiencia energética han sido los principales ejes de la 43ª edición de la Fira de Andorra 2022, en la que no ha faltado la presencia de la Universitat Carlemany como abanderada de estos principios.

La Universitat Carlemany participa en las ponencias centradas en el concepto Smart Cities, con la colaboración de Joan Escuer, profesor del Bachelor en Ciencias Ambientales de la institución.

Del 21 al 23 de octubre, tuvo lugar en Andorra la Vella, la cuadragésima tercera edición de la Fira de Andorra, con más de 150 participantes, entre los que destacan FEDA , e l Ágora del Comú de Andorra , y la Universitat Carlemany, que se ha volcado en promover y concienciar a todos los asistentes en los dos grandes retos que tiene la sociedad actual: la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Más de 70.000 personas acudieron a la cita anual andorrana por excelencia, pudiendo disfrutar de las últimas tendencias para el 2023 en educación, turismo, ocio o deporte. Durante tres jornadas, en el stand de la Universitat Carlemany se dio a conocer la metodología 100% online de la institución, así cómo su orientación enfocada al desarrollo sostenible.

Uno de los espacios más destacados del acontecimiento fue el ágora del Comú de Andorra, en el que se impulsó una ronda de conferencias enfocadas a la difusión del concepto de Smart Cities, con la colaboración de expertos en la materia. La Universitat Carlemany colaboró en esta interesante propuesta, con la participación de Joan Escuer, profesor delBachelor en Ciencias Ambientales, y reputado experto en el campo de las geociencias aplicadas al desarrollo de las Smart Cities.

La Fira de Andorra concluye este año con un nuevo récord de participación, en el que se han planteado los retos de las ciudades del futuro y donde ha quedado latente el rumbo que deben tomar todas las instituciones tanto públicas como privadas para seguir creciendo en consonancia con el planeta.