UCMA
Solicita Información
+376 878 300

Hablamos de diseño y perspectiva de género con Inés Martins

  • 19:00
  • Conferencias
  • Home
  • Actualidad
  • Eventos
  • Hablamos de diseño y perspectiva de género con Inés Martins

El lunes 8 de marzo, nuestro rector, Ramón Copons, entrevista a la directora del Báchelor en Diseño de la Universitat Carlemany, Inés Martins, para analizar el papel del diseño en la igualdad de género.

Este año, la Organización de las Naciones Unidas propuso como tema para el Día de la Mujer en 2021 «Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19» y reclama “integrar las perspectivas de las mujeres y las niñas” en la respuesta y medidas de recuperación de la pandemia.

La Universitat Carlemany, en su compromiso por contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, entre los que se incluye la igualdad de género, ha querido reivindicar este año el papel del diseño con perspectiva de género. Porque entiende el diseño como un agente de cambio, capaz de mejorar los productos y servicios, pero también contribuir a la innovación social y a mejorar la calidad de vida de las personas.

Junto con Inés Martins, se aborda el papel que tiene la mujer en el sector del diseño y cómo este puede contribuir a crear un mundo más igualitario. En definitiva, cómo trabajar el diseño con perspectiva de género.

Ponentes

  • Inés Martins

    Doctora en Psicología

    Inés es profesora y directora académica del Báchelor en Diseño de la Universidad Carlemany. Es doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), especializada en psicología de la comunicación, haciendo hincapié en el estudio de la representación de las imágenes juveniles en el cine y la interpretación de estas por los jóvenes. Sus líneas de investigación versan sobre la comunicación visual, semiótica, análisis del discurso, aplicados al ámbito del diseño, cine y publicidad. Actualmente coordina la publicación del libro “Educación online: un diálogo entre Brasil y España” en colaboración con la Universidad Federal de Goiás