Logo UCMA
Solicita Información
+376 878 300

Hablamos con Gloria María Calderón, alumna del Bachelor en Psicología

26 de mayo de 2022Universitat CarlemanySalud y Bienestar
  • Home
  • Actualidad
  • Blog
  • Hablamos con Gloria María Calderón, alumna del Bachelor en Psicología
La sección presentada a continuación va dedicada a nuestro alumnado, aquellas personas que a día de hoy hacen posible que la Universitat Carlemany pueda desarrollar el proyecto que tiene como entidad y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Hoy os vamos a contar la historia de nuestra alumna Gloria María Calderón, la cual está realizando el Bachelor en Psicología.

Opinión de Gloria María Calderón, alumna del Bachelor en Psicología

Gloria María Calderón se colegió como abogada y lleva 28 años trabajando como procuradora en los tribunales. Pese a su larga trayectoria en un puesto de trabajo que le apasiona y le motiva, no ha perdido su interés por seguir estudiando. Tanto es así que se formó como mediadora, coach e incluso docente. Motivada por el interés del lado más humano de su profesión, se decantó por cursar el Bachelor en Psicología en la Univeritat Carlemany.

“El camino de aprendizaje es continuo. Siempre hay disciplinas que me pueden aportar herramientas y conocimientos para ofrecer a las personas que confían en mi saber y entender”.

Como Universidad nos motiva ver a un alumnado que aprovecha todas las oportunidades que le ofrecemos y ponemos a su disposición. Gloria nos cuenta que escogió la Universitat Carlemany porque esta cubría todas sus necesidades; facilitaba enormemente su tarea de conciliación de vida profesional, estudiantil y familiar. Destaca también la agilización de formalismos, flexibilidad y adaptación como carácteres que le han facilitado la gestión estudio. Es decir, el tipo de metodología y cómo se lleva a cabo se adapta de forma precisa al ritmo de vida del alumnado.

Otro de los aspectos que resalta Gloria es lo mucho que le ha enriquecido, como estudiante y profesional, el haber conocido a otros compañeros del Bachelor. Esto ha ampliado su visión en cuanto a sus capacidades o su forma de ver según qué conceptos, ya que se ha encontrado con distintos roles y personalidades durante los meses del Bachelor. A su vez, es una alumna que nos comenta lo positiva que está siendo su experiencia en la universidad, la cual le está haciendo superarse a si misma y valorar más sus capacidades.

“Me está apasionando, realmente me motiva mucho el trabajo que realizan determinados profesores. Entre ellos destaco de forma sobresaliente a Eulalia y a Carles, cada uno con un modelo diferente de docencia pero que han logrado despertar en mí a aquella adolescente estudiante curiosa que caminaba por la vida buscando metas con ilusión”.

Para la Universitat Carlemany es muy importante que nuestro alumnado esté concienciado y sea conocedor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Es por eso que tener alumnas como Gloria es una gran ayuda para cumplir con nuestro compromiso con los ODS y promover el camino hacia un futuro sostenible. En el caso de esta alumna, tiene interiorizado en su modo de vida todos estos conceptos enfocados a la sostenibilidad. De los 17 ODS que encontramos, estos son los que Gloria trata de alcanzar en su día a día profesional:

  • ODS 3 – Salud y Bienestar
  • ODS 4 – Educación de Calidad
  • ODS 5 – Igualdad de Género
  • ODS 9 – Industria, Innovación e Infraestructura
  • ODS 16 – Paz, Justicia e Instituciones Sólidas
  • ODS 17 – Alianzas para lograr los objetivos

Además, nos comenta que estudiar en esta Universidad le ha ofrecido un abanico inmenso de posibilidades dentro de su ámbito laboral, que podrá utilizar de forma transversal. Y que, a su vez, con todo lo que está aprendiendo, podrá contribuir a lograr un mundo un poquito mejor y mejorar cada día como persona.

Desde la Universitat Carlemany nos enorgullece saber que tenemos un alumnado como Gloria María Calderón; autodidacta, constante, curiosa, emprendedora, ilusionada con lo que hace y con objetivos claros. Sin duda, tener una alumna como ella nos motiva a seguir con nuestro proyecto y seguir superándonos cada día.