UCMA
Solicita Información
+376 878 300

¿Qué ventajas tiene estudiar un Grado de Data Science en la Universitat Carlemany?

Universitat CarlemanyTecnología e Innovación
  • Home
  • Actualidad
  • Blog
  • ¿Qué ventajas tiene estudiar un Grado de Data Science en la Universitat Carlemany?
El Grado de Data Science es una de las nuevas titulaciones que han surgido al calor del desarrollo del Big Data. Esta entrada indica cuáles son las ventajas del estudio del Data Science en la Universitat Carlemany.

El Grado de Data Science es una de las nuevas titulaciones que han surgido al calor del desarrollo del Big Data. Esta entrada indica cuáles son las ventajas del estudio del Data Science en la Universitat Carlemany.

Las 10 ventajas de estudiar un Grado de Data Science en la Universitat Carlemany

El estudio de Data Science en un centro como la Universitat Carlemany tiene varias ventajas para ti. En este caso, nos basaremos en las ventajas profesionales, pero también en las operativas con respecto a otras titulaciones o metodologías.

Aunque estos estudios son de reciente creación, no por ello son de importancia menor; al contrario. El desarrollo de las nuevas tecnologías y de la Inteligencia Artificial (IA), junto con la mayor velocidad de los procesadores, obligan a manejar una cantidad ingente de datos de forma racional para interpretarlos de la manera correcta. El Data Scientist, pues, se ha convertido en un profesional necesario para realizar esta función.

Las ventajas de estudiar el Grado en la universidad son de varios tipos y vale la pena tenerlas presentes. Hay que destacar las siguientes casuísticas:

 

  1. Genera Valor Añadido

Lo primero que hay que señalar es que la Ciencia de Datosgenera valor añadido. Y esto se consigue de varias maneras, sobre todo mediante la interpretación y ordenamiento de información, para de esta forma inferir conclusiones que abran nuevos nichos de mercado. En consecuencia, este es un estudio que te permite ir un paso más allá en lo comercial.

Además, también hay que hablar de la incidencia del Data Science en campos como el desarrollo científico o la medicina. Estas técnicas de análisis e interpretación de datos permiten, a la larga, que se puedan descubrir nuevos artículos o medicamentos para curar enfermedades.

  1. Empleos bien retribuidos

El Data Science es una profesión de futuro y, por lo general, está muy bien retribuida. Si bien es cierto que lo que van a cobrar variará según el puesto desempeñado, esta técnica especializada está bien pagada. Además, esta formación es de reciente creación, de manera que la oferta de profesionales aún no es muy grande. Al final, la analítica de datos es fundamental para que se puedan tomar decisiones conscientes y racionales.

  1. Múltiples salidas laborales

Las salidas laborales existentes en la Ciencia de Datos son varias, y aquí vamos a indicar las más comunes. En primer lugar, la del analista de datos, o Big Data, una profesión de nueva creación. Por otra parte, también el profesional en I+D+i. En tercer lugar, es una titulación ideal para un Jefe de Proyecto, directivo o gerente empresarial. Finalmente, has de saber que también servirá para programadores informáticos

Hay que señalar, además, que esta formación sirve para complementar conocimientos que ya tienes. Un ejemplo es el de los especialistas en marketing, que con una formación en Data Science mejorarán las técnicas de estudio y análisis.

  1. Saber multidisciplinar

Una de las virtudes de los estudios de Data Science es que son un saber multidisciplinar que, en los últimos años, ha evolucionado y que te permitirá tener varios conocimientos. En primer lugar, dispondrás de formación informática. Además, también habrá formación en matemáticas y estadística. Otro conocimiento que adquirirás es el de economía general y marketing. Por lo tanto, será una buena alternativa para tener unos conocimientos aplicados. 

Es interesante señalar que estos conocimientos aplicados permiten que te centres en la labor de la analítica de datos. No en vano, los estudios se suelen aplicar para cumplir con el trabajo. 

  1. Es un saber que se renueva constantemente

El saber de Data Science se renueva constantemente, puesto que las necesidades también lo hacen. Por ejemplo, has de tener en cuenta que las herramientas informáticas cambian rápido gracias a las mejoras de las tecnologías. En consecuencia, este es un saber que resultará útil si ya tienes una base previa, pero ese mismo saber tiene proyección de futuro por las nuevas posibilidades que aparecen. 

  1. Esta disciplina facilitará la digitalización de las empresas

La digitalización de las empresas se realiza gracias al Data Science. Conviene señalar que un proceso de implementación integral ha de tener presente esta cuestión. Y es evidente que, para hacer la transición, tienes que realizar un análisis de datos previo para evitar problemas. Por lo tanto, si quieres dirigir esta operación de una forma inteligente y eficaz, esta disciplina lo hará todo más fácil. 

  1. Estudiarás sin renunciar a tu vida cotidiana

Los estudios reglados tienen, en ocasiones, el problema de la presencialidad. Si estás trabajando o tienes otras obligaciones, esto puede suponer una limitación. Pues bien, la ventaja del Grado de Data Science de la Universitat Carlemany es que es online. En consecuencia, podrás ampliar tus conocimientos desde casa y sin necesidad de desplazarte. 

  1. El Grado en Data Science está validado por el EEES

Es esencial que los estudios que curses estén debidamente validados internacionalmente o sean convalidables. La implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), adoptado por 49 estados, ha permitido que la práctica totalidad de los países europeos cursen estudios homologados, que te servirán para trabajar en cualquier país adscrito. Este es el caso del Grado en Data Science, que imparte una universidad del EEES. 

  1. Es posible distribuir las asignaturas como desees

La distribución del estudio de las asignaturas es otra de las ventajas del estudio a distancia. En ocasiones, no hay tiempo para cursar todas las materias en un año. El Plan de Estudios de la Universitat Carlemany te permite distribuir las asignaturas y, de esta forma, ir aprendiendo a tu aire. Este es un motivo que vale la pena a la hora de elegir universidad.

  1. El Grado en Data Science es complementario con otros estudios

Los estudios en Data Science son de nueva creación, pero son complementarios con otro tipo de estudios. Has de saber que el Grado es de 3 años (180 ECTS), de manera que puedes complementarlo posteriormente con algún Báchelor de especialización o Máster. En definitiva, es una buena forma de especializarte en un tipo de estudios. 

Conclusión

El Grado en Data Science es una alternativa de formación que ofrece múltiples ventajas. Por lo tanto, no está de más que dispongas de la información necesaria para valorar el aprendizaje.