Logo UCMA
Solicita Información
+376 878 300

8 aplicaciones y webs para buscar trabajo en 2024 [y encontrarlo]

12 de diciembre de 2023Universitat CarlemanyEmpleabilidad
  • Home
  • Actualidad
  • Blog
  • 8 aplicaciones y webs para buscar trabajo en 2024 [y encontrarlo]
Cuando estás en el momento de buscar un nuevo empleo, hay algo que puede ayudarte y facilitarte mucho las cosas. Y es un apoyo que puedes llevar contigo siempre: nos referimos a las aplicaciones para buscar trabajo.
8 aplicaciones y webs para buscar trabajo

Cuando estás en el momento de buscar un nuevo empleo, hay algo que puede ayudarte y facilitarte mucho las cosas. Y es un apoyo que puedes llevar contigo siempre: nos referimos a las aplicaciones para buscar trabajo.

Si sabes elegir bien, y además dominas sus funcionalidades, te garantizan una búsqueda exitosa que te conduce a esa experiencia laboral que tanto deseas.

La importancia de utilizar las apps adecuadas para encontrar trabajo

Como decimos, no solo se trata de conocer cuáles son las mejores apps y elegir una al azar. Es importante que te tomes tiempo, la elección meditada de la herramienta de búsqueda es crucial.

Ten en cuenta que van a ser un canal de información relevante para ti y un medio para alcanzar tu objetivo laboral.

¿Cómo elegir la mejor aplicación para buscar empleo?

Para seleccionar aquella que responda mejor a tu necesidad, te recomendamos que hagas una investigación previa y determines, al menos, estos 3 puntos:

  1. Qué tipo de empleo buscas. Si estás buscando uno con características muy concretas o tu objetivo es trabajar en el extranjero, es importante que la app que elijas cuente con ese tipo de oferta.

  2. Qué objetivos te marcas y en qué plazos. Si quieres conseguir un empleo en el corto plazo lo ideal es recurrir a webs que cuenten con un alto flujo de ofertas y también variedad.

  3. Cuál va a ser tu dedicación a la búsqueda. Hay aplicaciones que suben constantemente ofertas, esto puede agobiar un poco si no tienes tiempo para dedicarte a revisarlas y presentar candidatura.

Una vez tengas esto definido, ya puedes revisar y analizar las mejores opciones para ti. Vamos a mostrarte las que sobresalen en el mercado, diferenciando entre las que publican oferta nacional o internacional.

Las 5 mejores apps y webs para encontrar trabajo en España en 2024

Te compartimos aquí 5 de las mejores aplicaciones que existen en este momento para dar respuesta a tus necesidades. En muchas de ellas tienes la posibilidad de hacer consultas vía web y también de descargarte su app en tu móvil.

Por supuesto, la elección depende del modo en que quieras realizar la búsqueda. Aunque lo cierto es que la app te permite tener más fácil acceso a la información de tus procesos y de nuevas ofertas.

InfoJobs

Este portal de empleo es uno de los más populares en España y su app se considera la mejor entre las aplicaciones para buscar trabajo. Cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play.

Destaca por su accesibilidad y sencillez en el uso. Además, sus clientes resaltan lo intuitiva que es y que permite tener acceso directo a infinidad de ofertas de empleo.

Para comenzar a utilizarla basta con introducir los datos personales, de formación y experiencia que solicita. Permite adjuntar cartas de presentación diferenciadas y cuenta con un sistema de alertas de empleo.

Disponible para dispositivos de sistema Android e iOs.

Job Today

Con más de 5 millones de descargas, esta app tiene un diseño sencillo que facilita su uso.

Cabe señalar que incorpora un chat a través del que puedes contactar de forma directa con la empresa anunciadora. También te permite consultar un mapa para comprobar dónde se ubica el lugar de trabajo.

Sus filtros de búsqueda garantizan búsquedas ajustadas que responden de forma adecuada a tu demanda.

Disponible para Android.

Turijobs

En este caso, la app de Turijobs está centrada en el sector turístico y a este se limita.

Es posible consultar ofertas de empleo sin necesidad de registrarse. Cuenta con un sistema de notificaciones que avisa si se publica alguna oferta que cumpla con los requisitos de búsqueda definidos.

Disponible para Android.

Trovit

Trovit es un "rastreador" de ofertas de diferentes portales, por lo que no es necesario registrarse en ella. Cuando encuentras una oferta que te interesa, debes seguir el enlace para llegar a la web en la que se está reclutando.

Su app es muy intuitiva y cuenta con diversas opciones avanzadas para filtrar las ofertas según tus preferencias.

Disponibilidad: Android.

LinkedIn Job Search

Se trata de la app de empleo creada por LinkedIn. Puedes buscar empleos mediante palabras clave y ubicación, también organizar los resultados de búsqueda por fechas o popularidad de la oferta.

Cuenta con una solicitud sencilla para ofertas publicadas con la opción de poder aplicar con tu perfil de LinkedIn y tu CV. Puedes buscar empresas que te interesan para estar atento a las vacantes disponibles.

Disponibilidad: Android o iOs,

Las 3 mejores apps para encontrar trabajo en el extranjero en 2024

Te presentamos ahora 3 aplicaciones para buscar trabajo en el extranjero.

Eures

El Servicio Europeo de Empleo cuenta con su propia aplicación, te permite acceder a ofertas de trabajo en cualquier país de Europa. Tiene una opción para delimitar la búsqueda a través de filtros, categorías y países.

Ofrece la posibilidad de ver las ofertas en un mapa, lo que facilita la localización de las mismas y comprobar si se ubican en las regiones que más te interesan.

JobandTalent

Esta app recoge ofertas de empleo disponibles en gran variedad de trabajos. Destaca como una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo por su algoritmo de generación de ofertas. Su base de datos guarda la información del perfil de cada persona candidata y le facilita los anuncios de empleo que más se ajusten a sus preferencias.

Desde tu dispositivo puedes saber las empresas que han consultado tu perfil, acceder a ofertas, conocer si la empresa ha visto tu solicitud cuando apliques, etc.

Disponible para Android.

Indeed Job

Su popularidad la ha llevado a estar disponible en más de 50 países y en más de 28 idiomas distintos. Permite buscar trabajo internacionalmente, de manera que si quieres trasladarte puedes iniciar el proceso antes.

Su metabuscador redirige automáticamente a webs externas de empresas y servicios que aumentan tus posibilidades al inscribirte.

Permite buscar de manera sistemática, personalizar, investigar y aplicar tu currículum a las ofertas.

Disponible para Android e iOs.

Conclusión

En la Universitat Carlemany te ayudamos a encontrar el empleo que sueñas y fomentamos convenios de colaboración con multinacionales y las prácticas extracurriculares. Si te interesa formarte para acceder a empleos cualificados, visita nuestros Bachelors y comienza ahora.