Báchelor de Especialización

Planificación y Gestión de Ciudades Inteligentes

Titulación Oficial Europea

Metodología Online

Fecha inicio
11/2020
Convocatoria Cerrada
Modalidad
Online
Idioma: 
Castellano
Duración
1 año (60 ECTS)
Precio: 
5.250€

Presentación 

Desarrollarás competencias para el análisis del espacio urbano y de sus potencialidades de transformación y desarrollo. Aprenderás a manejar instrumentos de planificación y gestión territorial, aplicando los resultados del análisis del entorno y la capacidad de prospección a la propuesta de toma de decisiones estratégicas para la planificación territorial.

 

¿Qué hace a este Báchelor de Especialización único?

  • Analizar y evaluar las necesidades y posibilidades de transformación de una ciudad.

  • Valorar condicionantes y consecuencias sociales, medioambientales, políticas y económicas de los procesos de transformación territorial.

  • Realizar estudios prospectivos que avalen y faciliten la toma de decisiones en la planificación urbana.

  • Diseñar planes y acciones destinadas al desarrollo local.

  • Aplicar metodologías diversas y nuevas tecnologías en procesos de toma de decisiones.

  • Obtener datos a través del manejo de fuentes de información y herramientas de análisis espacial, para la gestión de ciudades en la revolución digital.

  • Comprender la relevancia de la comunicación en los procesos de transformación y desarrollo de ciudades.

 

¿Por qué estudiar en la Universitat Carlemany? 

  • Somos una universidad online internacional, con sede en Andorra, orientada a aportar soluciones a problemas reales, mediante una relación muy estrecha con el tejido empresarial. 

    Uno de nuestros objetivos principales es contribuir activamente a dar soluciones a uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad en este siglo: el Desarrollo Sostenible.

  • Formamos parte de la red de Planeta Formación y Universidades.

  • Acompañamiento personalizado durante todo el programa.

  • Metodología Online con clases en directo.

  • Enfoque práctico | Enfoque interdisciplinar | Enfoque internacional.

Plan de Estudios

El Bachelor de Especializaciónen Planificación y Gestión de Ciudades Inteligentes se desarrolla a lo largo de 1 año y su plan de estudios se compone de 10 asignaturas y un Proyecto Final de aplicación en la planificación estratégica de ciudades.

AsignaturasECTS
Bases de la planificación urbana5
Políticas y estrategias de desarrollo territorial5
Ciudades inteligentes: estrategias de innovación en la gestión urbana5
Ciudades inclusivas: gobernanza, redes y participación5
Ciudades sostenibles: el espacio urbano como ecosistema5
Ciudades resilientes: gestión del riesgo y adaptación al cambio climático5
Métodos de análisis y prospección territorial5
Modelos de gestión local5
Tecnologías de la Información Geográfica para la gestión urbana 5
Políticas urbanas y derecho a la ciudad5
Proyecto final10
TOTAL60

Titulación

Las personas que superen todas las asignaturas propuestas en el plan de estudios recibirán:

  • Título de Bàtxelor d’especialització en Planificació i Gestió de Ciutats Intel·ligents expedido por el Ministeri d’Educació i Ensenyament Superior d’Andorra.

  • Traducción al castellano del título de Bàtxelor expedido por la Universitat Carlemany.

  • Suplemento Europeo del Título, bilingüe (catalán y castellano), expedido por el Ministeri d’Educació i Ensenyament Superior d’Andorra que certifica las asignaturas realizadas y calificaciones obtenidas, así como los ECTS que corresponden a cada una de ellas y al título en su conjunto.

Plan de Estudios del Bàtxelor d’especialització Planificació i Gestió de Ciutats Intel·ligents aprobado por Decreto 139/2021 del Gobierno de Andorra.

Perfil recomendado

El programa se dirige a profesionales de distintas áreas de conocimiento que cuenten con un primer ciclo de estudios universitarios, desde el ámbito de la Geografía o Ingeniería Geográfica hasta otras disciplinas relacionadas con el estudio y el conocimiento del territorio y de los procesos que condicionan sus usos y su transformación.

Las titulaciones universitarias más afines son:

  • Formaciones centradas en el estudio del medio físico o urbano:  Arquitectura, Ciencias Ambientales, Ingeniería Catastral, Topografía, Cartografía y SIG.

  • Formaciones universitarias del ámbito de las ciencias sociales próximas a la geografía humana: Economía, Derecho urbanístico o ambiental, Sociología, Antropología, etc.

  • Profesionales que se desarrollan profesionalmente en actividades relacionadas la planificación y la gestión territorial,o que trabajen en el ámbito del desarrollo sostenible.

 

Requisitos de acceso 

Este programa de formación universitaria oficial requiere estar en condiciones para acceder a estudios universitarios en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Tendrán acceso las personas con:

  • Estudios universitarios finalizados.

 

Proceso de admisión 

Nuestro equipo de admisiones busca la excelencia académica, así como las áreas de interés y logros individuales de las personas que desean formar parte de nuestra comunidad de estudiantes. Cada candidato o candidata tendrá el desafío de demostrar su curiosidad intelectual, iniciativa individual y otros atributos que determinen el potencial de liderazgo, pensamiento innovador, actitud colaborativa y ciudadanía global.

  1. Solicitud de información: formulario de solicitud de ingreso.

  2. Asesoramiento personal: análisis de los intereses del futuro estudiante y su experiencia profesional.

  3. Entrega documentación de acceso: DNI/Pasaporte y Titulación de acceso académica.

  4. Evaluación comité de admisiones: se valoran los perfiles de las candidaturas y se dictamina una resolución favorable o desfavorable.

  5. Admisión: comunicación de la resolución del comité de admisiones, tanto si es positiva como negativa. 

  6. Reserva de plaza

Salidas profesionales

El Bachelor de Especialización en Planificación y Gestión de Ciudades Inteligentes abarca diversas salidas profesionales relacionadas con el análisis, la planificación y la gestión de las ciudades. Más concretamente, las personas que obtengan esta titulación podrán ocupar puestos de trabajo relacionados con: 

  • Desarrollo de tareas técnicas de planificación y gestión, en la administración pública, en departamentos que implementan políticas urbanas y en organismos específicos de gestión territorial.

  • Actividad profesional en consultoría relacionada con la planificación y gestión urbana.

  • Desarrollo de tareas relacionadas con el análisis y diagnosis territorial.

  • Actividad profesional en iniciativas empresariales locales de turismo sostenible y locales de movilidad sostenible.

  • Docencia e investigación en centros de formación secundaria o superior en los ámbitos de la titulación.

Solicita información

PLANETA DEAGOSTINI FORMACIÓ I UNIVERSITATS ANDORRA, SLU, tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a PLANETA DEAGOSTINI FORMACIÓ I UNIVERSITATS ANDORRA, SLU - Av. Verge de Canòlich, 47 AD600 - Sant Julià de Lòria, Principat d’Andorra- o remitiendo un email a lopd@universitatcarlemany.com. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agència Andorrana de Protecció de Dades (https://www.apda.ad).