Becas
Mujer

Beca del 100% del grado

Convocatoria abierta hasta el 03/10/2021

Mujeres líderes de su futuro

Las mujeres y las niñas representan la mitad de la población mundial y también, por tanto, la mitad de su potencial. La independencia, inclusión y empoderamiento de las mujeres son fundamentales para impulsar el crecimiento económico y promover el desarrollo social.

En este contexto, la formación se convierte en un elemento clave para conseguir la independencia económica de la mujeres, ya que, según el estudio de BBVA Research "Diversidad de género y Formación", la educación juega un gran papel sobre las oportunidades de encontrar empleo, especialmente en las mujeres. Cuanto mayor es el nivel de la formación, más se reduce la brecha en la tasa de paro entre hombres y mujeres

Por ello, el objetivo de las Becas Mujer es facilitar el acceso a la formación superior de aquellas mujeres que quieren desarrollarse profesionalmente pero no han podido acceder a estudios universitarios hasta ahora. Queremos visibilizar el talento femenino y el potencial de estas mujeres para convertirse en independientes económicamente y líderes de su propio futuro

Requisitos
  • Ser mujer.

  • No estar profesionalmente en activo.

  • Disponer de título académico que de acceso al grado.

  • No tener ninguna titulación universitaria previa.

  • Edad comprendida entre los 25 y 35 años.

Número e importe de las becas

Se ofrece un total de 8 becas (1 por programa) del 100% del importe total del grado durante los tres años de estudio

Plazo de solicitud

Hasta el 03 de octubre de 2021.  

Proceso de solicitud

Descarga el formulario de solicitud y envíalo cumplimentado a becas@universitatcarlemany.com, junto con la siguiente documentación:

  1. Titulación de acceso académica.
  2. Carta o vídeo de presentación.
  3. Copia del pasaporte o documento de identidad.
Criterios de asignación

Las becas premian el esfuerzo de superación y compromiso de las mujeres con nuestra sociedad y su paridad. Por ello, los criterios por los que se valorarán las candidaturas son:

  • Carta o vídeo de presentación de tu candidatura: de la manera y en el lugar que más cómoda te sientas, deberás presentarte y explicar los motivos e intenciones por los que deseas obtener la beca. De igual manera, deberás explicar las razones, objetivos o motivaciones particulares por el grado de estudio escogido al que presentas tu candidatura. Si tienes familiares o personas a tu cargo, podrás reflejarlo en la carta o vídeo para la consideración del Comité de Becas.

¿Cómo se estudia en la Universitat Carlemany?

 

Metodología online

 

 Clases en directo

 

Seguimiento personalizado

 

Formación basada en ODS