25 de Noviembre

Ventajas de estudiar Ingeniería de Organización Industrial en modalidad online

Universitat Carlemany

Share: 

Los estudios online son interesantes por muchos motivos. Por lo tanto, la Ingeniería de Organización Industrial online (IOI) es una opción a considerar.

Las ventajas de estudiar Ingeniería Organización Industrial online

La Ingeniería de Organización Industrial es una de las carreras universitarias con mayor proyección a medio y largo plazo. Por otra parte, hay que destacar que, en los últimos años, ha habido un aumento de la oferta, hasta el punto de que varios centros ofrecen la posibilidad de estudiar online.

Es crucial recordar que las ingenierías tienen varias opciones y salidas laborales. Y hay que decir que estas posibilidades existen tanto en la empresa privada como en la administración pública. Además, esta información sirve, igualmente, para que puedas trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena.

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de estudiar a distancia esta carrera? Estos son los principales puntos:

1. Puedes organizar el tiempo como quieras

La capacidad de organizar el tiempo como quieras es uno de los puntos a favor del estudio online. De hecho, son muchas las personas que trabajan o que tienen compromisos cuando inician la carrera.

En muchos casos, el desplazamiento es una pérdida de tiempo. Afortunadamente, hoy, gracias a los estudios de tipo remoto se reduce esta problemática. Por otra parte, y esto es igualmente importante, la no existencia de clases presenciales hace que no te condiciones a un horario predeterminado. Es necesario ser realista y pensar que el modelo de estudiante a tiempo completo, en personas empleadas, es inviable.

En consecuencia, el estudio a distancia es una buena manera de que tú seas dueño de tu tiempo. De esta manera, podrás estudiar independientemente de la edad que tengas o de tus ocupaciones, siempre y cuando cumplas los requisitos de acceso. 

2. Estudio desde cualquier zona del mundo

El estudio desde cualquier punto del mundo es otra de las ventajas de esta metodología. Y, por supuesto, esta es una forma de abrir puertas.

En el pasado, los estudios presenciales obligaban a trasladarse a una ciudad. Esta situación resultaba muy limitante para quien residiese en ciudades pequeñas o en pueblos, porque suponía unos costes adicionales. Hoy este problema desaparece, porque lo único que necesitas es reunir las condiciones de acceso, y una conexión a internet. 

Por lo tanto, si lo que quieres es estudiar sin cortapisas, vivas donde vivas, esta es una buena opción. Hoy, gracias al desarrollo de internet, es posible seguir todo el temario y realizar tutorías sin moverte de casa.

3. Estudio con profesores titulados

El estudio con profesores titulados es otra de las ventajas que tiene este modelo. Uno de los principios que has de conocer es que estudiar en remoto no está reñido con la calidad de la enseñanza.

Un Grado online, más allá de la presencialidad, no tiene ninguna diferencia. El claustro de profesores es el mismo, así como los métodos de evaluación con trabajos y exámenes. Por lo tanto, no vas a tener problemas en este sentido. Una de las cuestiones básicas, y que tienen que ver con el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), es que ya se preveían estos modelos de enseñanza.

Conviene que tengas en cuenta esta cuestión cuando valores la inscripción en una carrera. Al final, los profesores van a tener la misma cualificación independientemente del canal.

4. Posibilidad de estudiar al ritmo que lo desees

El estudio a tu ritmo es una de las ventajas que están asociadas a este tipo de formación. Y el motivo es que no tienes por qué estudiar todas las asignaturas del curso en un año.

El actual sistema de créditos está concebido para que, poco a poco, puedas estudiar asignaturas si lo deseas. La mayoría de las personas no pueden realizar un Báchelor o un Grado en el mínimo de años. Por lo tanto, esta es una buena alternativa para aquellas personas que están trabajando o que quieren abrirse a nuevas experiencias formativas. En el caso de la Universitat Carlemany, además, hay que señalar que el Govern d’Andorra valida esta posibilidad en los planes de estudios.

Si tenemos en cuenta que la ingeniería es una carrera de una cierta complejidad, esta es una ventaja añadida. Al fin y al cabo, muchas veces esta es una forma de ampliar conocimientos.

5. Ahorro de dinero

El ahorro económico cuando estudias es otra de las motivaciones por las que vale la pena estudiar online. Además, las condiciones que llevan al ahorro de dinero son varias.

En primer lugar, has de saber que te ahorrarás el dinero en transportes, que se trata de un coste mensual añadido. Por otra parte, no tendrás que desplazarte a otras poblaciones, por lo que también evitarás el alojamiento y las dietas. Finalmente, has de saber que los estudios en este formato son más económicos.

En consecuencia, esta es una buena opción si lo que quieres es mejorar tu formación sin gastar más de lo necesario.

6. Más facilidad para conseguir plaza

La facilidad para conseguir una plaza es otro de los elementos en común de este formato. Hay que señalar que la Ingeniería de Organización Industrial online es una carrera con más plazas disponibles en el formato online que en el presencial.

En los últimos años, la demanda de ingenierías ha aumentado por sus posibilidades laborales. Y hay personas con nota para entrar pero que, a veces, no encuentran plaza por exceso de demandantes. Afortunadamente, las universidades online son un formato muy interesante que da solución a estas situaciones. Conviene, pues, que lo valores porque esta es una forma de no perder el tren de tu formación.

Por lo tanto, si lo que quieres es encontrar plaza y cumples con los objetivos, te interesará. No en vano, esta cuestión marca la diferencia cuando el claustro de profesores y el programa es el ideal, como es el caso.

Conclusión

El estudio de Ingeniería de Organización Industrial online aporta varias ventajas por comodidad, conciliación y ahorro. Y, lo que es más importante, la formación no pierde ni un ápice de calidad por impartirse en este formato. En consecuencia, esta es una buena manera de mejorar tu formación a tu ritmo.