Logo UCMA
Solicita Información
+376 878 300

V Simposio Internacional RITMUS

11 de octubre de 2022Equipo docente
  • Home
  • Actualidad
  • Noticias
  • V Simposio Internacional RITMUS
ritmus

“Movilidad Urbana Sostenible, Planificación de la Movilidad y Efectos de la Crisis Global”

 

RITMUS, la Red Iberoamericana de Transporte y Movilidad Urbana Sostenible del Programa CYTED, celebra su 5º Simposio Internacional con la colaboración del Dr. Rodrigo Ramírez-Pisco, director de Investigación e Innovación de la Universitat Carlemany.

 

Los pasados 12 y 13 de octubre, se realizó en Bogotá, el V Simposio Internacional de la Red Iberoamericana de Movilidad Urbana Sostenible - RITMUS, dedicado a los principales retos que tiene la movilidad en la región iberoamericana para los próximos años.

En esta ocasión expertos de más de 10 países de Iberoamérica trataron los temas relacionados con la “Movilidad Urbana Sostenible, la Planificación de la Movilidad y los Efectos de las Crisis Globales en la movilidad”, en tres sesiones con más de 25 conferencias donde se expusieron los resultados de estudios y propuestas útiles para la mejora en la movilidad de la región.

Este V Simposio Internacional conto con la asistencia de más de 100 personas de forma presencial, así como cerca de 600 interesados, que siguieron de forma permanente el evento en su formato virtual.

Autoridades del gobierno nacional y regional acompañaron la inauguración del evento, donde se contó con la presencia del Rector de la Corporación Universitaria Iberoamericana y la Sra. Rectora de la Fundación Universitaria Los Libertadores, universidad que acogió y fue anfitriona de este importante encuentro internacional.

Durante el evento también se hizo un pequeño homenaje al Dr. Rodrigo Ramírez-Pisco, Director de Investigación e Innovación de la Universitat Carlemany, quien es también coordinador de la Red RITMUS desde sus inicios.

Este evento fue posible gracias a la colaboración de las entidades organizadoras: Universitat Carlemany, Corporación Universitaria Iberoamericana – IBERO y la colaboración de la Fundación Universitaria Los Libertadores, La Universidad Nacional de Colombia, La Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Red Académica para la Movilidad- RAM.

Más Información