Logo UCMA
Solicita Información
+376 878 300

La Universitat Carlemany inicia un ciclo de conferencias para divulgar los ODS

14 de enero de 2022Universitat CarlemanyUniversidad
  • Home
  • Actualidad
  • Noticias
  • La Universitat Carlemany inicia un ciclo de conferencias para divulgar los ODS
La Universitat Carlemany pone en marcha un ciclo de conferencias en 2022 como parte de su compromiso con la sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Universitat Carlemany pone en marcha un ciclo de conferencias en 2022 como parte de su compromiso con la sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las conferencias serán de libre inscripción y abordarán temáticas de actualidad vinculadas con el desarrollo sostenible y la consecución de los ODS

De esta manera, la Universitat Carlemany aporta una nueva mirada para explorar, debatir y reflexionar sobre estos objetivos que vertebran el ADN, existencia y desarrollo de la institución. 

Los ODS nacen en 2015 dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Estas 17 metas buscan involucrar a todos los agentes, desde instituciones a la sociedad en general, e incluyen ámbitos desde la eliminación de la pobreza hasta la lucha contra el cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades. Las Naciones Unidas consideran fundamental en esta década de accion 2020-2030 "la necesidad de actuar para hacer frente a la creciente pobreza, empoderar a las mujeres y las niñas y afrontar la emergencia climática".

Desde la Universitat Carlemany se trabaja para acercar e involucrar a la sociedad con estos objetivos, así como apoyar su consecución, desde cuatro ejes: enseñanza, investigación, gobernanza y liderazgo social. Estas conferencias se enmarcarán en el Plan de Acción ODS que la universidad prepara para este nuevo año, dentro del ámbito de liderazgo social.

Carles Miquel, primer ponente

El director de la Oficina de la Energía y el Cambio Climático del Gobierno de Andorra, Carles Miquel, será el encargado de inaugurar este nuevo ciclo de conferencias de la Universitat Carlemany.

Miquel nos traerá la conferencia “La acción climática en el marco del desarrollo sostenible”, relacionada con el ODS nº13 Acción por el clima.

El ponente nos hablará sobre la necesidad de que el conjunto de la sociedad, pero en especial sus profesionales, estén preparados para desarrollar soluciones sostenibles capaces de afrontar los retos que presenta el cambio climático.

En este contexto, las universidades tienen un papel trascendente en la formación de los futuros profesionales, incorporando el estudio y el conocimiento de la sostenibilidad en el conjunto de programas que se ofrecen.

Carles Miquel dispone de una amplia experiencia en materia de desarrollo sostenible, tanto en el ámbito local con la definición y la ejecución de políticas ambientales y energéticas, como en el ámbito internacional en redes y foros regionales y globales en el marco de la multilateralidad.