Logo UCMA
Solicita Información
+376 878 300

La Universitat Carlemany presenta su Calendario de Adviento ODS

2 de diciembre de 2021Universitat CarlemanyUniversidad
  • Home
  • Actualidad
  • Noticias
  • La Universitat Carlemany presenta su Calendario de Adviento ODS
El año 2020 marca el inicio de una década de acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

El año 2020 marca el inicio de una década de acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. Cada año se suman nuevos esfuerzos a la consecución de estos objetivos y, desde la Organización de las Naciones Unidas, se ha hecho un llamamiento a todos los sectores de la sociedad para contribuir a través de tres niveles: mundial, local e individual.

Este mes de diciembre, la Universitat Carlemany lanza un calendario de adviento dirigido a sensibilizar a la sociedad a través de acciones particulares con las que pueden contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De lunes a viernes, a través de las redes sociales de la universidad, se compartirá un vídeo para cada uno de los ODS. El objetivo de esta acción es acercar los ODS a la sociedad de una forma sencilla, accesible y a través de acciones que las personas pueden integrar en su día a día en esta época del año, desde prestar atención al consumo de agua hasta planificar las compras de alimentos.

Esta acción se concibe de forma transversal como parte del compromiso de la universidad con la sensibilización en materia de ODS, involucrando al personal y alumnado del centro, así como a la sociedad.

Puedes visitar el calendario de adviento en las redes sociales de la Universitat Carlemany y compartir tus ideas para contribuir a los ODS: LinkedInFacebook YouTube.

Sensibilización

La Universitat Carlemany cuenta con un Plan de Acción ODS, que para 2021 recoge 15 líneas de actuación para contribuir de forma activa al desarrollo sostenible. En este sentido, uno de los puntos clave de la universidad es la comunicación y sensibilización de estos objetivos que forman parte del ADN de la institución.

De hecho, el documento incluye líneas de acción expresamente relacionadas con la sensibilización de estos objetivos, como la difusión a través de eventos y medios disponibles de la universidad (website, redes sociales, etc.) para dar a conocer su compromiso con la Agenda 2030.

De la misma manera, a nivel interno la Universitat Carlemany tiene el objetivo de sensibilizar a las personas que forman parte de la universidad sobre la necesidad del cambio a través de los ODS, y dotarlas de conocimiento y habilidades necesarias para abordarlos. Por ello, esta acción forma parte también de la estrategia de sensibilización interna y del alumnado.

¿Qué puedo hacer yo?

A través de las siguientes imágenes, podrás acceder el Calendario de Adviento ODS 2021 de la Universitat Carlemany.