Logo UCMA
Solicita Información
+376 878 300

La Universitat Carlemany participa en la Fira de Andorra

26 de octubre de 2021Universitat CarlemanyUniversidad
  • Home
  • Actualidad
  • Noticias
  • La Universitat Carlemany participa en la Fira de Andorra
La Universitat Carlemany participó en la 42ª edición de la Fira de Andorra la Vella que acogió cerca de 70.000 personas, consolidándose así como el acontecimiento más importante del país por su habilidad de reencuentro ciudadano.

La Universitat Carlemany participó en la 42ª edición de la Fira de Andorra la Vella que acogió cerca de 70.000 personas, consolidándose así como el acontecimiento más importante del país por su habilidad de reencuentro ciudadano.

El evento celebrado los días 22, 23 y 24 de octubre en el Parc Central de la capital andorrana contó con la presencia de la Universitat Carlemany. Con el objetivo de acercar su misión y visión al público local, la universidad estuvo presente con un estand al que los visitantes acudieron para conocer más de cerca la institución y su oferta formativa basada en la sostenibilidad y la empleabilidad.  

Con esta presencia, la Universitat Carlemany muestra su compromiso con el desarrollo sostenible y una educación de calidad sin barreras vehiculada a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Además, la universidad sigue su proceso de arraigo y unión con la sociedad andorrana tras la inauguración de su sede física en la localidad de Sant Julià de Lòria.

La Cònsol Major, Conxita Marsol, ha mostrado su gratitud con el éxito de una Fira que ha servido "de puerta para recuperar la normalidad" y que ha demostrado un año más que "es el acontecimiento más importante del país". 

 Fira de Andorra 2021. Fuente: Comú d'Andorra la Vella.

La Fira, un evento de referencia

La Fira albergó más de 150 expositores de empresas de los sectores de la educación, el ocio, el deporte, el turismo y la vida saludable y activa. 

Se trata una de las principales ferias del ámbito pirenaico con la vocación de convertirse en muestra de nuevas tendencias, propuestas educativas y punto de encuentro de los amantes del deporte y la vida sana.

Se ubica en el centro comercial de Andorra la Vella y ocupa cerca de 12.000 m2. Alrededor encontramos el Mercado Artesanal, la Feria de las Asociaciones, la Muestra de productos agrícolas y artesanos de Andorra y un sinfín de actividades en los espacios exteriores del Parc Central. 

La Feria de Andorra la Vella tiene sus orígenes en las antiguas ferias y mercados de ganaderos y campesinos donde los habitantes del país coincidían para proveerse de productos alimentarios y productos para el hogar para poder afrontar el duro invierno pirenaico, ya que por aquel entonces era mucho más difícil desplazarse por el país debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Es a principios de los ochenta cuando el acto inicia un proceso de transformación sustancial, y en la década de los noventa se consolida como una de las principales ferias multisectoriales de los Pirineos.