Logo UCMA
Solicita Información
+376 878 300

La Universitat Carlemany inaugura su sede en Andorra

7 de octubre de 2021Universitat CarlemanyUniversidad
  • Home
  • Actualidad
  • Noticias
  • La Universitat Carlemany inaugura su sede en Andorra
La Universitat Carlemany ha inaugurado este miércoles 6 de octubre su sede, en un acto presidido por el M. I. D. Xavier Espot, cap de Govern, y D. José Creuheras, presidente de Grupo Planeta.

La Universitat Carlemany ha inaugurado este miércoles 6 de octubre su sede, en un acto presidido por el M. I. D. Xavier Espot, cap de Govern, y D. José Creuheras, presidente de Grupo Planeta.  

La sede se ubica en el número 47 de la avenida Verge de Canòlich, en la localidad de Sant Julià de Lòria. Este edificio (Casa IVO), es una emblemática construcción que data del año 1943, propiedad de la familia Fiter. 

La Universitat Carlemany de Andorra es una universidad online internacional, con un claro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y el objetivo de contribuir a este desarrollo. Ofrece una formación actual interdisciplinar, que permite abordar desde diferentes ángulos los desafíos reales de la sociedad, desde la digitalización hasta la sostenibilidad medioambiental tanto en organizaciones privadas como en organismos públicos.   

José Creuheras, presidente del Grupo Planeta, ha destacado que “todas las actividades del Grupo están orientadas a contribuir al desarrollo de las personas a través de una oferta de calidad. En este sentido queremos que la Universitat Carlemany sea un referente en la formación de personas capaces de liderar proyectos de transformación con una visión global, interdisciplinar y anclados en las bases del desarrollo sostenible”. 

También destacó la importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo de proyectos transformadores como el de la Universitat Carlemany

El Cap de Govern, Xavier Espot, ha destacado que “el proceso de apertura económica siempre ha concebido la enseñanza como uno de sus pilares básicos. Diez años después, continuamos creyendo más que nunca en la educación como un instrumento clave para generar nuevas oportunidades y conocimiento. A su vez, estamos plenamente convencidos de que Andorra ofrece el entorno ideal para favorecer la creación de universidades o cualquier clase de enseñanza especializada, y la implantación de la Universitat Carlemany es un buen ejemplo”.  

 

D. José Creuheras y M. I. D. Xavier Espot descubriendo la placa de la Universitat Carlemany

 

Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades, ha puesto en valor el compromiso internacional de la Universidad y de Andorra. En palabras de Giménez, “La Universitat Carlemany es una realidad que en un año ha superado 1.200 alumnos matriculados. Estamos en fase de elaboración de nuevos programas, con la voluntad internacional que tiene la Universidad, y que tiene también Andorra como país”. 

Además, Josep Majoral, Cònsol major de Sant Julià de Lòria, ha valorado muy positivamente el impacto del nuevo centro en la economía local, señalando que “la ampliación de la oferta educativa que supone la Universitat Carlemany también viene acompañada por la creación de puestos de trabajo cubiertos por andorranos en su mayoría, lo que es una muy buena noticia, y más en los tiempos que estamos viviendo”. 

El acto, conducido por el rector de la universidad, Ramón Copons, ha contado con la presencia de Ester Vilarrubla, ministra d’Educació i Ensenyament Superior; Roser Suñé, síndica general; y Miquel Nicolau, rector de la Universitat d’Andorra.  

Hble. D. Josep Majoral, Cònsol Major del Comú de Sant Julià de Lòria; M.I. Dª. Ester Vilarrubla, Ministra d'Educació i Ensenyament Superior; D. José Creuheras, Presidente de Grupo Planeta; M.I. D. Xavier Espot, Cap de Govern de Andorra; M. I. Dª. Roser Suñé, Síndica; Excm. i Magfc. D. Ramon Copons, Rector de la Universitat Carlemany; D. Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades

 

La Universitat Carlemany, que abrió sus puertas el pasado año, pertenece a Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta. La universidad está orientada al desarrollo sostenible y busca contribuir a la empleabilidad de su alumnado a través de una formación de calidad y sin barreras

Este octubre dará comienzo el nuevo curso académico, que contará con ocho titulaciones de grado y más de mil doscientos procedentes más de cincuenta nacionalidades.