Logo UCMA
Solicita Información
+376 878 300

Estos son los ganadores y ganadoras de las Becas 2021 de la Universitat Carlemany

25 de noviembre de 2021Universitat CarlemanyUniversidad
  • Home
  • Actualidad
  • Noticias
  • Estos son los ganadores y ganadoras de las Becas 2021 de la Universitat Carlemany
El Plan de Becas 2021 de la Universitat Carlemany tiene el objetivo de contribuir a la consecución del cuarto Objetivo de Desarrollo Sistenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: la educación de calidad.

El Plan de Becas 2021 de la Universitat Carlemany tiene el objetivo de contribuir a la consecución del cuarto Objetivo de Desarrollo Sistenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: la educación de calidad. Las becas de la Universitat Carlemany buscan facilitar el acceso a una educación sin barreras, brindando la oportunidad a los becados y becadas de convertirse en agentes de cambio, de su futuro personal y profesional, así como de nuestro entorno. Por ello, el lema de este año ha sido "Transforma tu futuro, transforma el mundo".

Para lograrlo, la universidad lanzó las Becas Mujer, drigidas a facilitar el acceso a la formación superior de aquellas mujeres que quieren desarrollarse profesionalmente pero hasta ahora no habían podido acceder a estudios universitarios, y las Becas Progreso, enfocadas a profesionales sin estudios universitarios previos que están trabajando pero no habían tenido la posibilidad de formarse.

Un total de 50 personas han presentado su candidatura a las becas, que ha sido evaluada por un Comité de Becas formado por: 

  • Andreu Bellot: Secretario General de la universidad.
  • Cristina Recio: Directora de Admisiones.
  • Javier Moreno: Responsable de Secretaría Académica. 

Finalmente, un total de 12 personas han resultado ganadoras del Plan de Becas 2021, con una beca del 100% del grado en el caso de las Becas Mujer y del 50% para las Becas Progreso. Todas ellas destacan por su compromiso con la comunidad y una firme voluntad de convertirse en agentes de cambio en sus respectivas áreas.

A continuación, presentamos a los 12 ganadores y ganadoras de las becas, así como sus objetivos personales y profesionales para estudiar el grado. 

Becas Mujer

"Durante mi recorrido ha aprendido que el diseño puede realizar un gran aporte a procesos sociales y al desarrollo de iniciativas para un cambio positivo. Por este motivo estoy convencida que desde el diseño puedo impulsar nuevas iniciativas y sumar a las existentes trabajando por un mundo mejor. Lograré desde el diseño dinamizar, impulsar, ayudar y transformar desde lo micro hasta lo macro. Quiero impactar en mi entorno de forma positiva e impulsar y fortalecer mi independencia como mujer. Quiero transformar mi vida, la de mi familia y la de mi comunidad".

Ingrid Tabares, Colombia |  Programas de Universitat Carlemany

 

"Busco ayudar a las personas para que encuentren su equilibrio consigo mismo y el entorno en un mundo en el que la confrontación, el estrés, la presión social, la pérdida de autoestima, de valores y la violencia son elementos constantes en nuestro día a día. Estudiar este grado es un reto personal que logra rebasar los límites sociales impuestos para una mujer soltera e immigrante. Quiero mejorar social y financiariamente y alentar a las mujeres a superarse y eliminar las barreras mentales que nos mantienen atascadas".

Karen Urania, Nicaragua | Bachelor en Psicología


 

"Mi objetivo es ampliar conocimientos y poder acceder a mejores puestos de trabajo. En un futuro, me gustaría ser una directora competente de una empresa multinacional o trabajar para el Banco Mundial para crear proyectos en los países más necesitados y poder luchar para disminuir la pobreza en el mundo. Además, como hija de inmigrantes africanos, quiero demostrar a mi generación de mujeres afrodescendientes y musulmanas que, con estudios, podemos romper la barrera de discriminación laboral".

Luisa Basse, España | Bachelor en Administración de Empresas


"Mi objetivo es aprender poniendo el máximo empeño y dedicación para poder desempeñar funciones en cualquier parte del área. Con el conocimiento adquirido quiero apoyar la capacidad de emprendimiento de la comunidad para elevar la calidad de vida de cada individuo".

Paola Henao, Colombia | Bachelor en Ingeniería en Organización Industrial

 

"Me gustaría desarrollar mecanismos y acciones orientadas a crear y fortalecer conciencia regional y nacional del gran problema medioambiental que vive el planeta. Entre los muchos objetivos que tengo con el estudio del grado, el principal es superarse como profesional y como persona para ser un ejemplo para mis hijos y para muchas personas que piensan que por tener recursos limitados no pueden salir adelante".

Yaciris Ortega, Colombia | Bachelor en Ciencias Ambientales

 

"Quiero cumplir el sueño de convertirme en una profesional en Data Science, ya que la estadística y el análisis de grandes volúmenes de datos han sido siempre mi gran pasión. Además, se trata de un campo de conocimiento clave para el futuro al permitir el manejo efectivo de datos, reconocer tendencias y favorecer la toma de decisiones de las empresas ".

Yuly Nataly, Colombia | Programas de Universitat Carlemany


Becas Progreso

 

"Cualquier sociedad, entidad o individuo, sustenta su realidad en una amalgama de datos de diversa naturaleza y origen. Gracias a este grado en Data Science podré gestionar, analizar e interpretar esos datos, como parte de un trabajo de mejora continua, que toda sociedad, entidad o individuo, creo que debería asumir de manera ineludible."

Andrés Martín, España | Programas de Universitat Carlemany 

 

"La mejor manera de crear un modelo de sostenibilidad es predicar con el ejemplo y por ello considero que lidiar con este tema a diario en nuestras tareas, tanto a nivel profesional como personal, es el camino hacía un objetivo que debe ser común. Me gustaría poder estar al pie del cañón en la industria viendo cómo el sector evoluciona hacia este sentido. Además, tengo la motivación de transmitir estos conocimientos a las nuevas generaciones dedicándome, en un futuro, a la docencia".

Francisco Javier Minelli, España | Bachelor en Ingeniería en Organización Industrial


 

"Creo que la sociedad necesita profesionales con visión multidisciplinar que sean capaces de percibir los problemas desde diferentes perspectivas aportando soluciones viables y medioambientalmente sostenibles. Me encanta contribuir e influir para proteger el medio natural en el presente y quisiera dejar un buen legado a generaciones futuras en este sentido".

Noelia Marín, España | Bachelor en Ciencias Ambientales


 

"Con estos estudios voy a contribuir a la sociedad asesorando y educando a conservar y/o restablecer la salud de la gente minimizando su riesgo de contraer enfermedades".
Paula Mondejar, España | Programas de Universitat Carlemany 

 


"Quiero evolucionar junto a la sociedad actualizando y ampliando mis conocimientos para poder hacer de este mundo un sitio mejor en el que vivir. En concreto, en la rama de diseño cada vez existe un lenguaje más universal que mejora la comprensión entre culturas distintas creando una conexión entre ellas. Sería para mí un gran logro poder ayudar a esta comprensión y unión entre personas".

Victoria Fayos, España | Programas de Universitat Carlemany 


 

"Quiero ayudar al desarrollo de las habilidades digitales de las niñas y jóvenes mediante la promoción de la codificación, la robótica y otras actividades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con el objetivo de crear conciencia sobre las posibilidades y los beneficios de seguir una carrera en las TIC. Además me gustaría contribuir a reducir la brecha de género que existe dentro del mundo de la tecnología y la informática".
Alejandro Gastón, Argentina | Programas de Universitat Carlemany