3 de Noviembre

¿Qué ventajas tiene estudiar Nutrición y Dietética en la Universitat Carlemany?

Universitat Carlemany

Share: 

Antes de entrar a hablar de porqué es una buena idea cursar grados de nutrición y dietética en la Universitat Carlemany, es necesario hacer una breve introducción al concepto de, valga la redundancia, nutrición y dietética. 

Si bien estos términos suelen ir de la mano, con más frecuencia de lo que se piensa se confunden. Y, contrariamente a lo que se piensa, no significan lo mismo. 

Estudiar en la universidad nutrición y dietética da un conocimiento profundo de lo que es esta profesión, al tiempo que capacita al alumno para ejercerla. 

¿Qué es la nutrición?

La nutrición es el estudio de cómo los alimentos y las bebidas afectan al cuerpo, prestando especial atención a los nutrientes esenciales necesarios para mantener la salud humana. Examina los procesos fisiológicos y bioquímicos que intervienen en la alimentación, y cómo las sustancias de los alimentos proporcionan energía o se convierten en tejidos corporales. 

Una buena nutrición implica tener la cantidad adecuada de nutrientes, a partir de alimentos saludables, en las combinaciones correctas. Una parte importante de la disciplina de la nutrición consiste en el estudio de las enfermedades que pueden derivarse de la malnutrición. Y, además, del papel que desempeña la alimentación en el desarrollo de las enfermedades crónicas.

¿Qué es la dietética?

En los grados de nutrición y dietética también se aprende en qué consiste la dietética. Es una disciplina que analiza cómo distribuir los alimentos en dietas, de forma que sean beneficiosos en un caso o en otro. 

La importancia de estudiar en la universidad nutrición y dietética

Para convertirse en profesional de esta rama, es fundamental estudiar en la universidad nutrición y dietética. De otra forma, será imposible adquirir los conocimientos necesarios para satisfacer las necesidades de las personas que necesitan ayuda. 

La comida es una parte muy importante de la vida diaria, pero también puede tener un impacto directo en la salud física y mental. 

Hay varios tipos diferentes de alimentos que se consumen para mantener una buena salud física y mental. Estos incluyen verduras, frutas, legumbres, frutos secos, carnes magras y pescados grasos. Algunos otros tipos de productos, como los fritos, las bebidas con gas y las carnes procesadas, pueden no ser saludables, cuando se consumen con demasiada frecuencia. Este aspecto último, entre otros, es lo que enseñan los grados en nutrición y dietética. 

El nivel de energía y nutrientes esenciales es importante para llevar un estilo de vida activo y saludable. Cuando no hay suficiente, las personas no pueden llevar a cabo una vida normal, ya que afectan la función cognitiva, la función inmunológica, el estado de ánimo y la calidad del sueño.

Las causas más comunes de niveles bajos de estos nutrientes residen en no ingerir suficientes alimentos, o en consumir demasiados carbohidratos refinados. Aquí es donde estudiar en la universidad nutrición y dietética puede ayudar a las personas, a que conozcan qué alimentos son los mejores para ellos y, por otro lado, a cómo distribuirlos de forma adecuada según su necesidad. 

Los grados de nutrición y dietética son beneficiosos para la sociedad

Es fundamental encontrar al experto en nutrición y dietética adecuado para cada persona, puesto que será su responsabilidad ofrecer información acerca de cómo comer, teniendo en cuenta siempre su circunstancia.

Los grados en nutrición y dietética proporcionan todos los conocimientos acerca de la ciencia de los alimentos, teniendo siempre en cuenta cuál es el estilo de vida de las personas a las que tendrán que atender. 

Por otro lado, vivimos en un momento de cambio constante en el que la necesidad de las personas también varían de un día a otro, también en la nutrición. Los expertos en nutrición y dietética son cada vez más importantes en la sociedad, con la tasa de obesidad y de mala alimentación en aumento. Pueden crear planes de alimentación completamente personalizados para gozar de una mejor forma de comer. 

¿Por qué elegir la Universitat Carlemany para estudiar nutrición y dietética?

Con los grados de nutrición y dietética que ofrece la Universitat Carlemany, aquellas personas que deseen convertirse en especialistas en este campo podrán hacerlo con todas las garantías. 

Gracias a los conocimientos que se adquirirán, los alumnos se convertirán en profesionales capaces de crear dietas personalizadas para cualquier persona, tenga o no un problema de salud. Además, también capacita para realizar evaluaciones nutricionales, tanto de personas como de grupos. 

Los grados de nutrición y dietética de la Universitat Carlemany no permiten únicamente conocer cómo aplicar tipos diferentes de dietas en la sociedad. Además, con ellos se puede ver observar alimentación desde un prisma científico. 

Cuando se estudia en la universidad nutrición y dietética, es fundamental escoger adecuadamente. Con esta titulación es posible dar respuestas y soluciones de verdad a problemas que existen en nuestra sociedad: las personas cada vez comemos y nos alimentamos peor. 

Durante el tiempo en el que el alumno estudia en la Universitat Carlemany, contará con la garantía de pertenecer a Planeta Formación y Universidades, con las ventajas formativas que ello conlleva. Además, el alumno contará con el acompañamiento de un tutor a lo largo de todo el programa. 

Asimismo, las clases se reciben en riguroso directo a través de internet. Este factor brinda una mayor comodidad y flexibilidad a la hora de estudiar, haciendo uso de un enfoque multidisciplinar y eminentemente práctico. 

A modo de conclusión

Cabe señalar que los expertos en nutrición y dietética son importantes para la sociedad. Ayudan a las personas a mantener una dieta y un peso corporal saludables. Además, estos profesionales también desempeñan un papel en la prevención de enfermedades crónicas, como la diabetes y las enfermedades cardíacas entre otras.

Los futuros dietistas-nutricionistas ponen el centro de atención en el estudio de los alimentos, y los efectos de estos sobre la salud. Su trabajo puede realizarse en muy diferentes campos como la educación, la investigación o la práctica clínica. Están cualificados para ofrecer ayuda a las personas, con el objetivo de desarrollar hábitos saludables, y para que sean capaces de tomar buenas decisiones, informadas sobre lo que ingieren.