25 de Noviembre

Estos son los ganadores y ganadoras de las Becas 2021 de la Universitat Carlemany

Universitat Carlemany

Share: 

El Plan de Becas 2021 de la Universitat Carlemany tiene el objetivo contribuir a la consecución del cuarto Objetivo de Desarrollo Sistenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: la educación de calidad. Para ello, la universidad incorporó este año las Becas Mujer, drigidas a facilitar el acceso a la formación superior de aquellas mujeres que quieren desarrollarse profesionalmente pero hasta ahora no habían podido acceder a estudios universitarios, y las Becas Progreso, enfocadas a profesionales sin estudios universitarios previos que están trabajando pero no habían tenido la posibilidad de formarse.

Tras la deliberación del comité de becas, un total de 12 personas han resultado ganadores de las Becas Mujer y Progreso. Todas ellas destacan por su compromiso con la comunidad y una firme voluntad de convertirse en agentes de cambio en sus respectivas áreas. A continuación, presentamos a los 12 ganadores y ganadoras de las becas y sus objetivos personales y profesionales para estudiar el grado. 

Becas Mujer

Ingrid Tabares, Colombia
Grado en Diseño

"Durante mi recorrido ha aprendido que el diseño puede realizar un gran aporte a procesos sociales y al desarrollo de iniciativas para un cambio positivo. Por este motivo estoy convencida que desde el diseño puedo impulsar nuevas iniciativas y sumar a las existentes trabajando por un mundo mejor. Lograré desde el diseño dinamizar, impulsar, ayudar y transformar desde lo micro hasta lo macro. Quiero impactar en mi entorno de forma positiva e impulsar y fortalecer mi independencia como mujer. Quiero transformar mi vida, la de mi familia y la de mi comunidad".

Karen Urania, Nicaragua
Grado en Psicología

"Busco ayudar a las personas para que encuentren su equilibrio consigo mismo y el entorno en un mundo en el que la confrontación, el estrés, la presión social, la pérdida de autoestima, de valores y la violencia son elementos constantes en nuestro día a día. Estudiar este grado es un reto personal que logra rebasar los límites sociales impuestos para una mujer soltera e immigrante. Quiero mejorar social y financiariamente y alentar a las mujeres a superarse y eliminar las barreras mentales que nos mantienen atascadas".

Luisa Basse, España
Grado en Administración de Empresas

"Mi objetivo es ampliar conocimientos y poder acceder a mejores puestos de trabajo. En un futuro, me gustaría ser una directora competente de una empresa multinacional o trabajar para el Banco Mundial para crear proyectos en los países más necesitados y poder luchar para disminuir la pobreza en el mundo. Además, como hija de inmigrantes africanos, quiero demostrar a mi generación de mujeres afrodescendientes y musulmanas que, con estudios, podemos romper la barrera de discriminación laboral".

Paola Henao, Colombia
Grado en Ingeniería en Organización Industrial

"Mi objetivo es aprender poniendo el máximo empeño y dedicación para poder desempeñar funciones en cualquier parte del área. Con el conocimiento adquirido quiero apoyar la capacidad de emprendimiento de la comunidad para elevar la calidad de vida de cada individuo".

Yaciris Ortega, Colombia
Grado en Ciencias Ambientales 

"Me gustaría desarrollar mecanismos y acciones orientadas a crear y fortalecer conciencia regional y nacional del gran problema medioambiental que vive el planeta. Entre los muchos objetivos que tengo con el estudio del grado, el principal es "superarse como profesional y como persona para ser un ejemplo para mis hijos y para muchas personas que piensan que por tener recursos limitados no pueden salir adelante".

Yuly Nataly, Colombia
Grado en Data Science

"Quiero cumplir el sueño de convertirme en una profesional en Data Science, ya que la estadística y el análisis de grandes volúmenes de datos han sido siempre mi gran pasión. Además, se trata de un campo de conocimiento clave para el futuro al permitir el manejo efectivo de datos, reconocer tendencias y favorecer la toma de decisiones de las empresas ".

Becas Progreso

Andrés Martín, España
Grado en Data Science

"Cualquier sociedad, entidad o individuo, sustenta su realidad en una amalgama de datos de diversa naturaleza y origen. Gracias a este grado en Data Science podré gestionar, analizar e interpretar esos datos, como parte de un trabajo de mejora continua, que toda sociedad, entidad o individuo, creo que debería asumir de manera ineludible."

Francisco Javier Minelli, España
Grado en Ingeniería en Organización Industrial

"La mejor manera de crear un modelo de sostenibilidad es predicar con el ejemplo y por ello considero que lidiar con este tema a diario en nuestras tareas, tanto a nivel profesional como personal, es el camino hacía un objetivo que debe ser común. Me gustaría poder estar al pie del cañón en la industria viendo cómo el sector evoluciona hacia este sentido. Además, tengo la motivación de transmitir estos conocimientos a las nuevas generaciones dedicándome, en un futuro, a la docencia".

Noelia Marín, España
Grado en Ciencias Ambientales

"Creo que la sociedad necesita profesionales con visión multidisciplinar que sean capaces de percibir los problemas desde diferentes perspectivas aportando soluciones viables y medioambientalmente sostenibles. Me encanta contribuir e influir para proteger el medio natural en el presente y quisiera dejar un buen legado a generaciones futuras en este sentido".

Paula Mondejar, España
Grado en Nutrición Humana y Dietética

"Con estos estudios voy a contribuir a la sociedad asesorando y educando a conservar y/o restablecer la salud de la gente minimizando su riesgo de contraer enfermedades".

Victoria Fayos, España
Grado en Diseño

"Quiero evolucionar junto a la sociedad actualizando y ampliando mis conocimientos para poder hacer de este mundo un sitio mejor en el que vivir. En concreto, en la rama de diseño cada vez existe un lenguaje más universal que mejora la comprensión entre culturas distintas creando una conexión entre ellas. Sería para mí un gran logro poder ayudar a esta comprensión y unión entre personas".

Alejandro Gastón, Argentina
Grado en Informática

"Quiero ayudar al desarrollo de las habilidades digitales de las niñas y jóvenes mediante la promoción de la codificación, la robótica y otras actividades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con el objetivo de crear conciencia sobre las posibilidades y los beneficios de seguir una carrera en las TIC. Además me gustaría contribuir a reducir la brecha de género que existe dentro del mundo de la tecnología y la informática". 

Artículo Relacionado: 
La Universitat Carlemany presenta el Plan de Becas 2021