13 de Mayo

Conferencia ODS: "Criterios de sostenibilidad ESG, un futuro muy tangible para las empresas"

Universitat Carlemany

Share: 

El próximo jueves 26 de mayo de 2022 a las 19h (CEST, Andorra y España Peninsular) tendrá lugar la conferencia online “Criterios de sostenibilidad ESG, un futuro muy tangible para las empresas”, de la mano de Karim Zouhdi.


INSCRÍBETE AQUÍ

Modalidad: conferencia online.

ODS vinculados: ODS nº8, Trabajo decente y crecimiento económico y ODS nº16, Paz, justicia e instituciones sólidas.


Durante la conferencia, Karim Zouhdi —secretario ejecutivo de la IASE (Asociación Internacional para la Economía Sostenible)—, analizará la relevancia para las empresas de los criterios medioambientales, sociales y de gobierno (ESG).

Es un hecho que la COVID-19 ha demostrado la interdependencia crítica de diferentes elementos de la sociedad, como por ejemplo empresas, gobiernos, empleados, clientes y cadenas de suministro. Esta interdependencia solo aumentará con el tiempo, a medida que la sociedad se enfrente a retos interconectados todavía más grandes, como responder a los impactos inevitables del cambio climático, salvaguardar la biodiversidad y hacer frente a los retos de la desigualdad y de geopolítica actuales y futuros.

Las empresas y sus inversores reconocen el impacto que su negocio puede tener en una serie de cuestiones de sostenibilidad, así como entender las conexiones relevantes entre ellos y gestionarlas de manera holística, global.

En definitiva, el éxito de la gestión también se mide mejorando la preparación y la resiliencia de las empresas ante los riesgos conocidos y desconocidos, los llamados riesgos climáticos que ya son considerados por el BCE con sus procedimientos de maceta de estrés bancario.

 

Sobre Karim Zouhdi 

Karim Zouhdi es un planificador y analista financiero certificado con más de 18 años de experiencia profesional. Es miembro activo del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y, a nivel internacional, ha ocupado cargos como el de director ejecutivo del European Financial Planning Association (EFPA) con sede de Bruselas.

Cuenta con experiencia como consultor en los ámbitos de asuntos regulatorios transfronterizos europeos, gestión de activos, patrimoniales y relaciones internacionales corporativas, trabajando en un entorno global de finanzas y ESG, en contacto directo con líderes de opinión, reguladores internacionales y entidades multilaterales.

Karim es licenciado en Traducción e Interpretación y también en Estudios Internacionales por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Asimismo, cuenta con un Máster en Banca y Finanzas por la UPF.