14 de Octubre

¿Qué ventajas tiene estudiar Psicología en Universitat Carlemany?

Universitat Carlemany

Share: 

Las ventajas de estudiar la carrera Psicología en Universitat Carlemany

Estudiar psicología proporciona varios beneficios. Hay que señalar que esta carrera es una de las más demandadas, y lo es porque tiene multitud de ventajas prácticas.

Los estudios universitarios, gracias a la implantación del EEES, han ganado en homologabilidad y facilidad de convalidación. Esto sirve, en la práctica, para que puedas trabajar en cualquier país perteneciente a este ámbito sin necesidad de volver a cursar la carrera. Por otra parte, el cambio de métodos de enseñanza también repercute, positivamente, en la comodidad para el estudiantado. No ha de extrañar, pues, que hayan surgido nuevas opciones.

Ahora bien, lo cierto es que hacerlo en Universitat Carlemany proporciona varias ventajas interesantes. ¿Quieres saber más? Estos puntos son decisivos y marcan la diferencia:

1. Metodología de aprendizaje cómoda

La metodología de aprendizaje de este Grado es muy cómoda. El hecho de que puedas estudiar mediante el procedimiento online te facilita la absorción de conocimientos, estés donde estés.

Si esta cuestión siempre ha aportado comodidad, en tiempos de pandemia es decisiva. No en vano, has de tener presente que esto permite minimizar los riesgos sin, por ello, renunciar a una buena enseñanza. Además, ahorrarás tiempo porque no tendrás que realizar desplazamientos. El soporte que proporcionamos facilita un aprendizaje de calidad.

Por lo tanto, si lo que quieres es aprender desde la comodidad de tu hogar, esta es una buena opción. Hoy no tienes por qué moverte innecesariamente si no lo deseas. Y, además, no tienes por qué ser residente en Andorra para cursar estos estudios.

2. Cualificación profesional

El segundo punto importante es que, gracias a esta titulación, accederás a una cualificación profesional. Piensa que esta titulación está reconocida por un Estado adscrito al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Es cierto que, en algunos países, junto con el título de Grado se exigirán otras titulaciones para ejercer en el ámbito de la psicología clínica. Ahora bien, esta también es una buena manera de iniciarte en el conocimiento de esta disciplina. Lo que sí has de tener presente es que la titulación en Psicología es un filtro para que puedas trabajar en esta profesión, sea cual fuere su aplicación.

La cualificación profesional es uno de los aspectos diferenciales que proporciona Universitat Carlemany. No en vano, un Grado EEES abre un mundo de posibilidades y eso, se nota.

3. Conocimiento de las tendencias del comportamiento humano

El conocimiento de las tendencias de cómo actúa el ser humano es uno de los aspectos clave. No en vano, esto sirve para que sepas cuáles son los principales elementos que gatillan en el inconsciente, los distintos patrones de conducta que tenemos y las ventajas que tiene.

Lo cierto es que este conocimiento tiene multitud de aplicaciones prácticas. Y vale la pena que lo tengas en cuenta, puesto que sirve para las empresas, para objetivos clínicos o para el conocimiento de tendencias sociales, entre otras cosas. El campo de saberes de la psicología no deja de crecer año tras año; por lo tanto, no ha de extrañar el interés.

Hay que señalar, para finalizar, que se pueden inferir patrones generales y particulares. Este aspecto influirá, y mucho, si lo que buscas es realizar análisis estadísticos, donde interesarán los datos globales, o psicoterapia, donde interesan más los patrones particulares.

4. Diagnóstico y tratamiento de trastornos psicológicos

Esta es una de las ventajas asociadas al estudio de esta disciplina. No en vano, la titulación es el primer paso para poder ejercer la psicología clínica. Y no hablamos únicamente de la dimensión legal, sino, también, de los conocimientos necesarios.

La formación en psicología permitirá realizar un diagnóstico de las patologías y tratarlas. Esta capacidad permite dar solución a quien tiene un problema, ya sea en su actitud cotidiana o en sus relaciones con los demás. Por lo tanto, el potencial de transformación que existe con este saber es enorme.

Lo más importante es que este diagnóstico y tratamiento se realiza con base científica. En consecuencia, se pueden inferir distintas problemáticas y soluciones con datos previos.

5. Múltiples posibilidades laborales

Las múltiples posibilidades laborales son uno de los aspectos más ventajosos de estudiar psicología con Universitat Carlemany. Por lo tanto, vale la pena que conozcas las distintas vertientes que tienes a tu alcance:

Investigación

La investigación es una de las posibilidades laborales que tienen las personas que estudian psicología. Eso sí, para llegar a ese punto, es necesario realizar estudios universitarios de Primer y Segundo Ciclo. Esto sirve para trabajar en la Universidad, pero, también, para las empresas privadas.

Psicología organizacional

La psicología organizacional es otra de las posibilidades profesionales de esta titulación. Esto es decisivo, por ejemplo, en cuestiones como los Recursos Humanos (RR. HH), tanto en la selección como en la organización.

Docencia

La docencia es una opción de salida profesional. Y hay que señalar que esta posibilidad existe, indistintamente, para los estudios reglados y para otras formaciones o talleres. En la mayoría de las ocasiones, además, se puede complementar.

Marketing

El marketing es una de las opciones profesionales de un titulado en psicología, complementado con otros estudios. No en vano, disciplinas como el neuromarketing tienen una relación directa con el conocimiento del funcionamiento del cerebro. También es interesante si lo que quieres es estudios de mercado.

Psicoterapia

El profesional de la psicoterapia es el más conocido por el profano. Si se estudia la carrera de psicología, es posible ejercer como psicoterapeuta, es decir, como profesional de la salud. Esto permitirá realizar diagnósticos y, posteriormente, acciones terapéuticas.

Servicios Sociales

Los profesionales de los Servicios Sociales tienen, por lo general, una titulación en Psicología. Esto es especialmente importante para realizar estudios de perfiles y, de esta manera, proponer las mejores soluciones.

Conclusión

La carrera de psicología proporciona varias ventajas, tanto prácticas como de conocimiento. ¿Buscas un centro confiable donde cursarla desde tu casa y con todas las garantías legales? Hoy tienes posibilidades que marcarán la diferencia.